https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IV Jornada de Capacitación Audiovisual Rosario – Mayo 2015

El pasado 19 de mayo se realizó en Rosario, provincia de Santa Fe, la “IV Jornada de Capacitación Audiovisual”, organizada de forma conjunta por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. La Jornada fue auspiciada por Cablevisión y por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable de Córdoba (ACORCA), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC).

Walter Burzaco, Presidente de ATVC, destacó la realización del evento y señaló que "es muy bueno que los cables puedan seguir produciendo en el interior y comunicando la cultura de cada zona”, y que todo lo relacionado con la capacitación es prioritaria para la entidad y "cada vez más relevante."

Por segundo año consecutivo directivos y personal del área de producción de diversos sistemas de TV por cable de Santa Fe y otras provincias del país colmaron totalmente la capacidad del auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de estas Jornadas de Capacitación es brindar herramientas para la profesionalización y el desarrollo de quienes producen programas para la TV por Cable.

El nivel de interés, participación, interacción con los especialistas e ideas que surgieron durante los intercambios, son un reflejo de la pertinencia de este tipo de encuentros en los cuales los cableoperadores de todo el país tienen acceso a conceptos y conocimientos para enriquecer su tarea diaria en cada localidad.

La actividad se dividió en dos partes. Por la mañana hubo una presentación sobre Producción Audiovisual a cargo de Ezequiel Groisman, Director Senior de Production Management en MTV Networks Argentina. Con 25 años de trayectoria en los medios como realizador audiovisual, Groisman se especializa en producción televisiva. Su exposición se refirió a temas vinculados al proceso de producción: diseño, estructuras, planificación, herramientas, desarrollo de contenidos, presupuesto, aspectos técnicos y post-producción, junto a casos y ejemplos de implementación.

Por la tarde, Leandro Katz estuvo a cargo de la charla sobre Guión Audiovisual, área en la que se desempeña. Su paso por señales como Fox, Nat Geo, FX, Construir TV y Fox+, para series y documentales lo convierten en uno de los referentes a nivel local. Katz hizo un recorrido que abarcó desde cómo desarrollar una idea hasta el momento de su difusión y comercialización. Además, compartió las claves para llevar adelante guiones de ficción, de no ficción y de piso, remarcando las diferencias y necesidades particulares en cada caso.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ATVC y el Distrito Audiovisual tienen planificadas otras dos Jornadas de Capacitación Audiovisual para este año. La próxima será el 17 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de Jornadas Internacionales, y la última, de 2015, el 11 de noviembre en San Miguel de Tucumán.