https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La SRA se solidariza con los productores correntinos afectados por las inundaciones

Como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos 30 días, la provincia de Corrientes viene sufriendo importantes daños a su producción agropecuaria, que en sus zonas más afectadas, supera los 1000 mm.
Esta situación produjo el desborde de las cuencas de sus principales ríos, y cursos de aguas, que trajo como consecuencia la inundación de más de 200.000 hectáreas ganaderas; la pérdida de alrededor de 5.000 hectáreas arroceras próximas a cosechar; el anegamiento de su superficie agrícola que pone en riesgo la posibilidad de ser cosechada, afectando seriamente también, las actividades forestales, citrícolas hortícolas y tabacaleras.

También, un muy fuerte deterioro de su infraestructura caminera, con destrucción de alcantarillas y corte por agua de numerosos caminos de la provincia. Esto impide en muchos casos el acceso a los campos y sobre todo el retiro de su producción.

Debido a esta situación, la Sociedad Rural Argentina se solidariza con los productores correntinos, poniéndose a su disposición y sumándose al esfuerzo que ya están realizando las entidades ruralistas locales y el gobierno de la provincia de Corrientes.