https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YPF renovó autoridades y aprobó nueva emisión de deuda

La petrolera de mayoría estatal YPF renovó su directorio y anunció la emisión de nuevas Obligaciones Negociables (ON) por 769 millones de dólares.
La reunión de Directorio que se realizó ayer en la sede de YPF comenzó con la renovación de sus miembros y luego se aprobó la nueva composición de la cúpula de la firma.
En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF confirmó a Miguel Galuccio como CEO de la compañía, y "a los demás vicepresidentes de la Estructura Organizativa de primer nivel de la Sociedad".
Por su parte, Emilio José Apud, ex secretario de Energía, fue designado como director titular por la Clase A, en representación del Estado Nacional, lugar que ocupaba Axel Kicillof, exministro de Economía, hasta hace tres semanas.
En paralelo, Miguel Ángel Gutiérrez, Carlos Felices, Fabián Jorge Rodríguez Simón y Daniel Gustavo Montamat fueron nombrados directores titulares por la Clase D, en reemplazo de Juan Franco Donnini, Néstor José Di Pierro y Enrique Andrés Vaquié, quienes renunciaron a sus cargos "por razones de estricta índole personal", según la nota enviada por YPF a la CNV.
Martín Kerchner Tomba, Lucio Mario Tamburo y Luis Gustavo Villegas fueron designados directores suplentes por las acciones Clase D, y según la comunicación, todas las nuevas designaciones tendrán mandato hasta que la Asamblea de Accionistas designe nuevos directores, en abril.
En esa reunión está previsto además, que se defina si Galuccio continúa como CEO y presidente de la compañía, porque el Gobierno nacional buscaría desdoblar el cargo.
En la reunión de Directorio de ayer se designó además a Germán Fernández Lahore como vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos, el lugar que ocupaba Rodrigo Cuesta. Pero no se reemplazó el puesto de vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales, que ocupaba Doris Capurro.
El Directorio de YPF aprobó además la integración del Comité de Auditoría, con Felices como presidente y Gutiérrez y Montamat como miembros titulares.
Por otro lado, las nuevas autoridades aprobaron la emisión de ON por 769 millones de dólares, o su equivalente en otras monedas, en una o más clases o series, dentro del Programa Global que prevé la emisión de hasta 8.000 millones.

nosis