https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Licitan bono por u$s 5.000 millones para saldar las deudas en dólares con importadores

Para cubrir el agujero en dólares que los importadores acumularon como deuda por operaciones ya realizadas pero no liquidadas (consecuencia del cepo), el Gobierno dispuso la emisión de hastau$s 5.000 millones en un bono en dólares a un año que pagará un interés del 6% y que tiene una serie de particularidades.
La emisión fue dispuesta por la resolución conjunta 7 y 3 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, que apuntan a “atender el stock de la deuda comercial en concepto de operaciones concertadas pero no liquidadas”.
El Bonad 2016 se emitirá bajo legislación local, por hasta u$s 5.000 millones y pagará una tasa anual del 6%. La fecha de emisión será el 29 de diciembre de 2015 y la de vencimiento, el mismo día pero del año que viene.
Aunque está denominado y es pagadero en dólares, la suscripción se hará en pesos “al precio determinado en la licitación”, en la que sólo podrán participar “los importadores con deudas” por importaciones concretadas y no liquidadas, quienes “deberán canalizar sus ofertas por medio de entidades financieras”.
El capital del bono se amortizará mensualmente a partir del 29 de mayo de 2016 “en ocho cuotas iguales y consecutivas del 12,50% cada una”. Y los intereses “serán pagaderos mensualmente junto con el capital, los 29 de cada mes a partir del 29 mayo de 2016”.
El bono será intransferible hasta el 14 de enero de 2016, pero desde el día siguiente cotizará en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Los BONAD 2016 gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia y los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en la entidad monetaria.