https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GE anuncia la creación de “Current” para transformar el sector de energía

GE (NYSE: GE) anuncia la creación de  Current,  la primera compañía que integra las unidades de negocios de tecnología LED, Energía Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos de GE con la plataforma Predix para identificar y brindar soluciones más efectivas en términos de costos y energía, necesarias para los consumidores actuales y futuros. Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE Lighting estará a cargo de la nueva empresa. Current será respaldada por laexpertise financiera de GE, y buscará avanzar en soluciones de tecnología certificadas en “ecomagination”, nuevos modelos de negocios y soluciones Predix para el sector energético.

“Current combina los productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, con nuestras capacidades digitales y analíticas para suministrarles a nuestros clientes (hospitales, universidades, comercios, y ciudades, entre otros) las soluciones más rentables en términos de energía” dijo Jeff Immelt,  CEO global de GE. “La creación de una nueva compañía dentro de GE refuerza nuestro compromiso de llevar la energía al siguiente nivel, enfocándonos en los resultados de nuestros clientes para los segmentos comercial, industrial, municipal y el sector público, entregando una plataforma que puede mejorarse a la medida que avance la tecnología”.

Current comenzará su actividad con más de mil millones de dólares en ingresos, y sentará sus bases de acuerdo al legado de GE en energía y tecnología. La compañía aportará al mercado una oferta integral de “energía como servicio”, que hasta ahora no existía, y que incluye hardware habilitado por sensores, software, gestión de producto y soluciones financieras. A través de la plataforma Predix, GE analizará el consumo de energía y proporcionará a sus clientes datos específicos sobre sus necesidades, junto con recomendaciones para incrementar la eficiencia (desde reducción de niveles de energía hasta la generación de energía in situ a través del uso de sensores y sistemas conectados en edificios). Estas soluciones avanzadas permitirán a los clientes ahorrar entre un 10 y un 20%  en sus consumos de energía, y ayudarán a los sectores públicos a gestionar mejor sus actividades.

“Hemos estado transformando el sector de energía e iluminación desde los comienzos de GE. La energía es parte de nuestro legado y de nuestro ADN como compañía. El conocimiento digital es una parte muy grande de nuestro futuro. Una vez más, tenemos la oportunidad con Current de liderar otro cambio significativo en el suministro de energía,” dijo la Vicepresidente de GE Beth Comstock, cuya supervisión del área de Innovación en Negocios abarca Current y otros proyectos significantes. “Las empresas no pueden afrontar situaciones de ineficiencia en soluciones de energía si quieren ser competitivas. Están buscando soluciones “a prueba del futuro”. Desde el enchufe hasta la red eléctrica, comprendemos cómo fluyen los electrones y es por eso que podemos optimizar la energía sin importar el escenario o el cliente”.

Muchos clientes clave, incluyendo Walgreens, Simon Property Group, Hilton Worldwide, JPMorgan Chase,Hospital Corporation of America (HCA), Intel y Trane, una marca de Ingersoll Rand, están experimentando las soluciones de Current para transformar sus operaciones, avanzar hacia la eficiencia energética y reducir costos.

“Walgreens se destaca por implementar tecnologías ambientalmente sostenibles en nuestros canales de venta”, dijo Matt Harris, Vicepresidente Divisional de Gestión de Instalaciones de Walgreens. “Por más de 25 años, hemos trabajado junto a GE para traer mejoras en la tecnología de iluminación para el sector retail, y más recientemente hemos instalado productos de iluminación LED ambientalmente sostenibles de GE en algunas de nuestros locales. Es importante continuar buscando tecnología innovadora y sustentable, y explorar maneras de aprovechar plataformas de software como Predix de GE, para evaluar nuestras necesidades energéticas e incrementar la eficiencia. Esto no es sólo es una política inteligente para nuestras comunidades y el planeta, sino que también es algo con muy buen sentido comercial”.

“Como parte del continuo esfuerzo de Simon para mejorar la eficiencia energética en sus propiedades, la compañía está explorando nuevas oportunidades de ahorro de  energía, además del uso de tecnología LED, incluyendo nuevos conceptos innovadores de almacenamiento de baterías,” dijo Tim Earnest, Vicepresidente Ejecutivo de Simon Management Group. “Unirse a estas tecnologías de sistemas de datos y software como Predix de GE, podría conducirnos a soluciones poderosas, efectivas en términos de costos y eficientes en cuanto a la energía. Con más de 200 centros comerciales, la compañía puede probar programas de eficiencia energética para su uso potencial en todo el portfolio”.

La sede principal de Current se ubicará en Boston, en el área metropolitana de Massachusetts, y adicionalmente tendrá presencia en Silicon Valley. Se estima la creación de 200 nuevos puestos de empleo con foco en software, ventas de productos y gestión de productos energéticos durante los próximos años. Las operaciones se han iniciado y seguirán creciendo en 2016. Si bien la compañía operará a nivel global, no hay aún una fecha estipulada para el comienzo de sus actividades en Argentina. Para más información,ingresar en www.CurrentByGE.com




Sobre GE
GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com.

Sobre Maryrose Sylvester
Sylvester ha estado liderando GE Lighting, una empresa de $3 mil millones de dólares, desde 2011. Bajo su conducción, GE ha transformado el negocio, por la introducción de LEDs para satisfacer la necesidad de los mercados globales y entregar soluciones de iluminación con eficiencia energética que crean ambientes inteligentes. En este proceso, ella ha programado Current desde una empresa debutante de $1 mil millones hasta un negocio de $5 mil millones en el 2020.

95 años en Argentina
Desde 1920, GE es socio estratégico para la construcción de la infraestructura que mantiene al país en movimiento. Junto a los más de 1700 profesionales que integran GE Argentina, la compañía trabaja para colaborar en la construcción de un país en desarrollo, aportando tecnología e innovación para mejorar y aumentar el acceso a la salud, el transporte, la generación y distribución energética y transformar diversos procesos industriales.

Negocios en Argentina
GE Energy Management (generación y distribución de energía); GE Oil & Gas (provee tecnología para la exploración, producción, transporte y distribución del petróleo y el gas); GE Power & Water (tratamiento y purificación de aguas de uso industrial y soluciones eficientes para sistemas de procesamiento); GE Healthcare, (provee de productos y equipamiento para el diagnóstico y prevención); GE Aviation (provee turbinas de aviación) y GE Lighting (desarrolla iluminación inteligente para los mercados del consumidor, comercial e industrial).