https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Debutó el pagaré bursátil PyME

La negociación de pagarés bursátiles en el mercado de valores quedó inaugurada con la transacción de once cheques por montos que promediaron los 200.000 pesos.
La primera negociación la efectuó el Fondo Pellegrini, del Banco Nación, que compró tres pagarés avalados por Argenpymes SGR, una nueva SGR patrocinada por Allaria Ledesma y otros socios protectores privados, por 1,4 millón de pesos a plazos de 20, 21 y 22 meses, con tasas de entre 21,5 y 22 por ciento.
Además Garantizar SGR, también patrocinada por Banco Nación y otros socios protectores públicos y privados, colocó varios pagarés a plazos algo superiores al año a tasas del orden del 17,5 por ciento por un monto total de 750.000 pesos.
Las firmas emisoras fueron Agro-Martignones, Datastar Argentina, Faen y Metalúrgica Calviño.
"Esto abre más posibilidades de financiamiento y desarrollo para las PyMEs otorgando más opciones de plazo, monto y tasa", resaltó Nicolás Scioli, miembro del directorio del Mercado de Valores de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina.
Este nuevo instrumento fue lanzado en agosto pasado junto a otras medidas para apuntalar el financiamiento de pequeñas y medianas empresas a través del mercado de capitales. Permite operaciones de 1 a 3 años de plazo con un mínimo de 100.000 pesos por pagaré.
Según el diario El Cronista Comercial, también podría permitirles a los fondos comunes y otros inversores institucionales cumplir con la cuota de financiación ("inciso K") a PyMEs.