https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo español Air Nostrum compra 40% de SOL Líneas Aéreas

La aerolínea española Air Nostrum, vinculada con el grupo Iberia, será el nuevo socio de la empresa argentina Sol Líneas Aéreas al adquirir un 40 por ciento de su paquete accionario.
El vicepresidente de la aerolínea rosarina, Juan Nyffenegger, adelantó que "en los próximos días estaríamos cerrando formalmente la operación".
SOL Líneas Aéreas nació en 2005 a partir de un acuerdo entre el grupo turístico Transatlántica con el gobierno de la provincia de Santa Fe para potenciar las conexiones aéreas de las principales ciudades santafecinas.
Al incorporarse Air Nostrum como socio minoritario, Sol busca potenciar su perfil de aerolínea regional.
"El ingreso de Air Nostrum nos permitirá seguir avanzando con la ampliación de la flota. Este año estamos sumando tres Bombardier CRJ 200 y en el primer semestre de 2016 esperamos agregar otras tres aeronaves", sostuvo Nyffenegger ante el diario El Cronista Comercial, remarcando que la llegada de los españoles no implicará un cambio en el perfil de su empresa. "Estamos convencidos del potencial que hay en el mercado argentino para una aerolínea regional como SOL", ya que "en el país todavía hay un montón de ciudades importantes que casi no tienen conexiones aéreas y que vamos a poder empezar a cubrir a partir de este acuerdo con Air Nostrum".
Air Nostrum, que comenzó a operar en 1994, está controlada por el empresario valenciano Carlos Bertomeu y también tienen participaciones minoritarias la familia Serratosa, los fundadores de Air Nostrum, y el Banco Zeiss.
En 1997 se integró a la red de Iberia y sus vuelos empezaron a ser comercializados por la aerolínea de bandera española.
SOL vuela a ocho destinos dentro del país (Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Neuquén) y en verano suma rutas a la costa atlántica y a Punta del Este.