https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENRIQUEZ: "REPUDIO A LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR EL FISCAL RICARDO SAENZ"

Jorge Enríquez, Secretario General de Políticas de Seguimiento de Políticas Públicas y Penitenciarias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su solidaridad al fiscal Ricardo Sáenz por las amenazas que éste recibió: 

"Las amenazas sufridas por el fiscal Ricardo Sáenz deben merecer la más exhaustiva investigación judicial y el más enérgico repudio de la sociedad. 

No podemos acostumbrarnos a convivir en este clima de violencia verbal, que es siempre la antesala de violencia física. Es un hecho muy grave, que nos afecta a todos. El doctor Ricardo Sáenz es un excelente fiscal, de amplios conocimientos, sólida trayectoria y, sobre todo, inclaudicable coraje cívico. No lo van a amedrentar con estas actitudes, pero no todos los magistrados y funcionarios judiciales tienen su entereza. Es imprescindible garantizarles la seguridad, porque de ellos depende en última instancia la efectiva vigencia del Estado de Derecho".

"Vale recordar-agregó Enríquez-, aunque se haya repetido muchas veces, que sin justicia independiente no hay República y sin República no hay libertad. Tengo el alto honor de ser amigo personal del fiscal Sáenz y sé de su dedicación y su probidad. Es, en los tiempos actuales, una referencia insoslayable de todos aquellos que queremos vivir al amparo de la Constitución, sin mafias y sin impunidad para los delincuentes y los corruptos".