https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde las concesionarias aseguran que es insuficiente la suba en el impuesto a los autos de alta gama

El secretario general de la asociación que nuclea a los concesionarios de autos (ACARA), Rubén Beato, consideró hoy que la actualización de un 15 por ciento del impuesto que grava los vehículos de alta gama"es un mejoramiento", pero advirtió que esto "no soluciona" la menor demanda de rodados.
Beato precisó que pese a la actualización del impuesto, "los autos premium" importados "están todos alcanzados y van a seguir alcanzados" por el gravamen, al igual que los autos medianos con "cierta tecnología". "El lunes vamos a tener la lista de precios", señaló el empresario.
"Los autos de producción nacional con un equipamiento elevado ya eran alcanzados por el impuesto", explicó Beato, y advirtió que "una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado, porque no hay consumo de ellos. Es muy gravoso el impuesto".
En diálogo con radio Del Plata, el representante de los concesionarios consideró que elevar en un 15 por ciento el piso para aplicar el impuesto "es un mejoramiento", pero recordó que, durante 2014 el precio de los autos creció en cifras cercanas al 50 por ciento.
De todos modos, Beato aseguró que "el 2014 terminamos con 680 mil unidades" vendidas, una cifra que si bien estuvo lejos de las registradas en 2013, fue "un número bueno" para el mercado local.
El concesionario explicó que las comparaciones con 2013, cuando hubo un "boom" de ventas", no es realista porque fue consecuencia del "costo de oportunidad, donde había un dólar que se había quedado retraído y había una diferencia con un dólar paralelo muy grande. No era un mercado, real de consumo real".
En cuanto a 2015, Beato confió que "es un año con mucha expectativa".
Calculó que si el Gobierno soluciona "el problema con las terminales en cuanto a la provisión de divisas" y, a su vez, "mantiene una línea de crédito del Banco Nación", puede ser que "2015 sea un año similar al 2014".