https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CIRUGÍA PATRIA SOLIDARIA Héctor Lanza: “Llevamos hechas mas de 5.500 cirugías reconstructivas en todo el país”

El director de la Fundación de Cirugía de Patria Solidaria (FUNDACC) y jefe del área de cirugía plástica y reparadora del Hospital Eva Perón, Dr. Héctor Lanza, señaló hoy que “se cumplen 10 años del inicio del proyecto de medicina social que permite realizar intervenciones de manera gratuita a personas que se vean imposibilitadas de acceder a prestaciones médicas complejas” e indicó que “llevamos hechas más de 5.500 cirugías reconstructivas en todo el país”

Lanza destacó la importancia de contar con un equipo de profesionales solidarios con quienes recorre las localidades mas vulnerables del interior del país y de Buenos Aires para detectar casos de personas que padecen secuelas de quemaduras, cicatrices o patologías de malformaciones genéticas que limiten su vida social y laboral.

"Atendemos todo tipo de patologías que tengan que ver con malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, quemaduras y otros tipos de secuelas físicas. Nuestro objetivo es tratar casos que llevan a la marginación social de las personas que las padecen”, añadió.

Lanza, precisó que la mayor parte de las operaciones se han realizado en el norte argentino, donde la tasa de nacimientos con labio leporino es de 1 en mil, mientras el promedio mundial es de 1 en 7 mil.

Por último, resaltó que “la fisura de labio y paladar, popularmente conocida como labio leporino, genera problemas para comer, respirar y hablar”; pero que “fundamentalmente, los pacientes pierden autoestima”. En ese sentido, dijo que “luego de las operaciones, los niños recuperan el habla, vocalizan mejor y generan confianza en sí mismos”.


MAS INFORMACION


El Programa Cirugía Patria Solidaria es llevado adelante por FUNDACC (Fundación de Cirugía Solidaria) y apoyado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación. FUNDACC fue creada y es presidida desde el año 1992 por el Dr. Héctor Lanza  (jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín), quien realiza reconstrucciones plásticas por malformaciones congénitas, quemaduras o mastectomías para personas de bajos recursos.

El Programa liderado por el Dr. Lanza tiene alcance nacional desde hace seis años y ya fueron operadas más de 5.500 personas en operativos realizados en Corrientes, Catamarca, Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y el Gran Buenos Aires.

Por esta tarea solidaria que llevan adelante, el Dr. Lanza y su equipo, recibieron varios reconocimientos de los municipios, de las provincias, así como también el Premio “Domingo Faustino Sarmiento” otorgado por el Senado de la Nación. También esta tarea solidaria y de inclusión ha trascendido las fronteras de la Argentina y ha sido reconocida en el ámbito internacional.

Para darla a conocer y bajo el lema “OPERAR PARA INCLUIR”, el Dr. Lanza a través de FUNDACC  lanzó una iniciativa de cine móvil, con el objetivo de proyectar el documental “Belleza Interior”, que permitirá a diversas instituciones, tanto públicas como privadas, conocer esta invalorable tarea de inclusión y solidaridad que se lleva adelante en todo el país