https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CRISIS ENERGÉTICA Calor, cortes de luz y el hartazgo que quiere ir a Plaza de Mayo

Vecinos autoconvocados llaman a una manifestación en protesta por las repetidas y prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico. Apuntan contra las prestadoras y el Gobierno. Este lunes se vivieron nuevamente cortes en Capital y el Conurbano. La térmica llegó a los 38º en la Ciudad.




La protesta no sólo tendrá como blanco a las empresas prestadoras del servicio, sino al Gobierno Nacional, como responsable último de garantizar el abastecimiento energético.
(Urgente24). A 38 grados llegó la sensación durante la siesta de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires. Como es usual, el calor aumentó la demanda eléctrica para refrigeración. Pero como el sistema no da abasto desde hace muchos años, muchos usuarios se quedaron sin suministro. 
 
Se trata de una postal que se ve verano a verano. Ante esto, comienzan a organizarse medidas para reclamar por una solución definitiva a este problema. 
 
Es el caso de la Asamblea de Vecinos por la Luz y Autoconvocados Corte Edesur que convoca a una manifestación en la Plaza de Mayo para este miércoles 14/01 a las 18:00.
 
"Queremos la solución DEFINITIVA a los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Este Miercoles 14/01 a las 18Hs marcharemos desde Plaza de Mayo al ministerio de Planificación para que sepan que detrás de cada corte hay vecinos y vecinas que sufren el abandono del Estado y se organizan para luchar por sus derechos", dice la convocatoria que se realizó a través de Facebook
 
La protesta no sólo tendrá como blanco a las empresas prestadoras del servicio, sino al Gobierno Nacional, como responsable último de garantizar el abastecimiento energético. 
 
"Edesur, Edenor, el ENRE y el Ministerio de Planificación se ríen de nuestras protestas aisladas y los reclamos telefónicos... vayamos a la Plaza!", dice la convocatoria.
 
Al mismo tiempo, se reproducen las quejas de los usuarios por las interrupciones en el servicio, algunas de ellas prolongadas por muchas horas.