https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondo norteamericano recomienda invertir en acciones y bonos de Argentina: "Es barato"

Pese al default y la inflación, el fondo norteamericano Morgan Creek Capital recomienda a sus clientes invertir en la Argentina, al considerar que tras la devaluación de febrero y de cara al próximo cambio de gobierno, el país es una buena opción.
Mark Yusko, CEO de la compañía, aseguró que entre sus preferidos a la hora de hacerrecomendaciones a sus clientes se encuentran los papeles de YPF, Banco Macro y Pampa Energía.
“Para los inversores norteamericanos, yo recomiendo los bonos en dólares. Y en cuanto a papeles los de los bancos, considero que son los mejores”, apuntó.
En diálogo con Radio del Plata, Yusko aseguró que “cuando se solucione el tema de los holdouts, las compañías argentinas van a volver a los mercados y va a haber más dinero invirtiéndose en la Argentina”.
Nos gusta como cambio el país después de la devaluación de febrero. Creemos que hay cambios llegando. Cuando Cristina se vaya el próximo año, va a haber reformas positivas. Va a haber un entendimiento con los holdouts”, pronosticó.
Yusko reconoció que a diferencia de otros fondos de inversión que ven la Argentina como un país demasiado riesgoso su recomendación “es única”.
“Hay un inversor muy conocido que se llama John Templeton. El dice que el inversor no debe preguntarse cuál es el mejor lugar para invertir sino el más complicado o miserable. Hoy Argentina, por inflación y bajos precios es barato”, analizó.
Criticó que muchos fondos de inversión “no se toman el tiempo para entender el cambio y el progreso está sucediendo y que viene un nuevo gobierno con cambios”.