https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondos buitre: los enviados de Kicillof ya llevan tres horas reunidos con Pollack

La misión de funcionarios argentinos ingresó minutos después de las 12 (hora argentina, las 11 en nueva York) a las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, para tratar de encontrar una solución en el conflicto con los fondos buitre a horas de que el país caiga en default. Así, pasadas las 15, los enviados ya llevan más de tres horas de reunión con el "special master".
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, viaje directamente desde Caracas, en donde acompaña a la presidenta Cristina kirchner en la Cumbre del Mercosur, a Nueva York para sumarse a las negociaciones. 
Los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, ingresaron a las oficinas de Pollack sin hacer declaraciones. Poco antes, habían entrado los abogados que representan al país en el caso contra los holdouts.
Volvió a trascender que, si no hay un stay, el Gobierno insistiría con un canje bajo legislación argentina para que los bonistas que aceptaron la reestructuración puedan cobrar, escenario que los analistas evalúan como improbable, no sólo porque la mayoría de los acreedores no lo aceptaría, sino también por dificultades técnicas. 
A horas de que venza el plazo de negociación con los holdouts, Capitanich dijo esta mañana que el Gobierno espera “que las cosas puedan encausarse o no”, pero advirtió que “ya no depende” de ellos y que “el default técnico no existe, eso es un invento de las calificadoras de riesgo, y de esos grupos minúsculos y especulativos del sistema”. 
El ministro sentenció que “la Argentina ha estudiado todas las variantes, ha hecho todas las presentaciones correspondientes, ha defendido el interés nacional, la soberanía del país” en los sucesivos encuentros con el mediador Daniel Pollack.
Al respecto, reiteró que “el requerimiento de la Argentina ha sido muy claro (en pedir) un stay, que es la suspensión de la sentencia por un plazo determinado”, lo que fue negado por el magistrado.