https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Recalde asegura que los aviones de Aerolíneas no pueden ser embargados El presidente de la línea aérea de bandera explicó cuál es la razón por la cual los fondos buitres no pueden quedarse con las aeronaves.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que los fondos buitre no pueden embargar los aviones de la línea de bandera que cubren rutas internacionales, tal como sucedió en el pasado con la Fragata Libertad.
“Estamos tranquilos. Hubo anteriormente intentos de embargar aviones que fracasaron. No hay posibilidades de embargo por distintas razones jurídicas”, apuntó.
En diálogo con Radio Rivadavia, Recalde precisó que su seguridad de que nada pasará con los aviones se apoya en que “los aviones de Aerolíneas que vuelan al exterior son aviones adquiridos por leasing, lo que significa un alquiler con opción a compra”.
Esto quiere decir que los aviones no ingresan a la propiedad de AA hasta el final del pago. Entonces no pueden ser embargados porque el dueño es un banco, un inversor o la propia fábrica que los hizo”, precisó con un dejo de picardía.