https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UTDT: expectativas de inflación estabilizadas en 30% anual

La inflación esperada por los consunidores para los próximos doce meses permaneció por cuarto mes consecutivo en 30 por ciento en junio, según la mediana de respuestas a nivel nacional del relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
Desde marzo de 2012 y hasta enero último, la mediana del sondeo privado había marcado 30 por ciento, con las excepciones de octubre de 2012 y octubre de 2013. En febrero pasado subió al máximo histórico de la serie, 35 por ciento anual, después que el Indec informara que la inflación de enero había resultado de 3,7 por ciento, según el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), y de la devaluación del pesos.
Pero en marzo las expectativas retornaron a 30 por ciento, nivel que repiten desde entonces en el sondeo privado.
La semana pasada, el organismo oficial de estadísticas reportó para mayo una variación de precios de 1,4 por ciento, con lo que la inflación acumulada en cinco meses resultó de 13,5 por ciento.
Tomando el promedio del sondeo que el CIF realizó entre los pasados martes 3 y y viernes 13 con 1.201 contactos en 40 centros urbanos, las expectativas de inflación se ubicaron en 32,2 por ciento, lo que en este caso representó un descenso de 3,3 puntos porcentuales sobre el relevamiento de mayo.
Considerando la mediana de las respuestas la inflación esperada permaneció en 30 por ciento tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en las provincias.
Pero tomando el promedio de las respuestas, la inflación esperada descendió 3,5 puntos porcentuales en el ámbito porteño, hasta 32,2 por ciento, en tanto en el Gran Buenos Aires cayó 4,6 puntos hasta 34,8 por ciento y en el resto del país se redujo 0,9 punto, resultando de 37,5 por ciento.
A su vez, la proyección de inflación tanto para la gente de menores recursos como para la de mayor poder adquisitivo también fue de 30 por ciento. 

nosis