https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Red Bull estrenó la película enfocada en el pueblo de Epecuén

Llegó el estreno de la película de Danny MacAskill, "Epecuén", que puede verse en www.redbull.com.ar. 

Continuando con la línea de su anterior film, "MacAskill's Imaginate" (2013), Danny vuelve a superarse en su camino a convertirse en un rider que busca ser pionero tanto en la elección de las locaciones como en el deporte.

"Epecuen", dirigida por Dave Sowerby, muestra cómo explora el increíble escenario de Villa Epecuén, un pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires que supo ser un exitoso centro turístico y quedó sumergido bajo 10 metros de agua, convirtiéndolo en inhabitable.

Después de 25 años, las aguas saladas bajaron dejando atrás un paisaje inhóspito pero atractivo.

El único habitante que volvió a instalarse allí, Pablo Novak, dice que "no ve lo que este lugar nos puede ofrecer". MacAskill, sin embargo, tuvo otras ideas.

La película muestra a Danny MacAskill crear y hacer unos lines increíbles junto con un número de trucos asombrosos, incluyendo el 'Bump Front Flip', realizado por primera vez en el mundo, cuenta Infobae.

"Villa Epecuén es un lugar que me inspiró apenas vi fotos en Internet, hace un par de años. Empecé a soñar con el potencial del lugar; sabía que tenía que ir y hacer una película allí. Quería ser la primera persona en montar una bicicleta en la increíble ciudad olvidada una vez que el agua empezara a bajar", contó Danny.



Sobre Danny MacAskyllEl 19 de abril de 2009, con 23 años, publicó en YouTube un vídeo de street trial de cinco minutos y medio de duración al ritmo de la canción "The Funeral".

Esto le cambió la vida. El video ("Inspired Bicycles"), grabado y realizado por su compañero de piso, Dave Sowerby, se vio cientos de miles de veces de un día para otro y que, hasta la fecha, fue visto más de 34 millones de veces. 

A partir de ahí, Danny apareció en el New York Times y otras publicaciones de relevancia, se incorporó a una producción de Hollywood como doble, apareció en un anuncio del nuevo Volkswagen Golf Estate y fue nominado al Premio Laureus al "Mejor deportista extremo internacional del año", además del premio al "Mejor aventurero del año" de National Geographic. 

Obviamente dejó de trabajar como mecánico de bicicletas y se trasladó a Edimburgo a montar en bici a tiempo completo. Un sueño hecho realidad.