Knorr, marca líder en alimentos, estuvo presente en la presentación de la investigación realizada por CIPPEC sobre la gestión de los comedores escolares, de la cual participó como socio principal del proyecto. El diagnóstico y las propuestas realizadas contribuirán como herramientas teóricas y prácticas para continuar con su programa de educación nutricional “Aprender, Comer y Crecer”, destinado a promover prácticas alimentarias saludables y a fortalecer la integración familiar a través de la revalorización de la comensalidad en el hogar.
Frente a un contexto nacional en el que el 40% de los niños en edad escolar sufren sobrepeso, y en el que aproximadamente 4,5 millones de niños y niñas, la mayoría de sectores vulnerables, se alimentan en la escuela, es importante garantizar estas instituciones puedan ofrecer comidas de calidad.
La investigación llevada a cabo por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) analizó los modelos de gestión de los servicios alimentarios de 19 provincias, que poseen características muy heterogéneas entre sí. Frente a esta situación la organización recomendó regular los principales aspectos del servicio, garantizar los controles, destinar los recursos necesarios, y potenciar la educación nutricional.
En este sentido, Knorr junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) lleva adelante desde 2010 el programa “Aprender, Comer y Crecer” orientado a trabajar con las personas que asisten a comedores sociales para brindar un aporte a las familias en situación de vulnerabilidad nutricional. Desde 2013 el programa apunta a la capacitación de los capacitadores, por lo que las propuestas superadoras trabajadas con CIPPEC orientadas a formalizar el rol de los responsables del servicio en las escuelas, a implementar estrategias convergentes para potenciar la educación nutricional y a fortalecer los sistemas de información para optimizar la gestión del servicio, suponen un avance valioso para el programa.
“Nos enorgullece saber que nuestro aporte como socio principal del proyecto ha contribuido en el diagnóstico y en las acciones propuestas por CIPPEC a partir de este estudio, que se encuentran directamente relacionadas con una temática que Knorr viene trabajando como marca desde hace ya cuatro años en su programa “Aprender, Comer y Crecer”. La capacitación de los capacitadores y responsables de comedores sociales es indispensable para reforzar la importancia de la educación nutricional para una alimentación saludable, tanto desde la instancia de la compra de los alimentos como desde su preparación. Es por eso que desde Knorr confirmamos nuestro compromiso con el programa y con CIPPEC para seguir generando respuestas y soluciones a una problemática de gran importancia para todos los argentinos”, comentó Pablo Cestona, Brand manager de Knorr.
Acerca de Knorr
Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, posee una trayectoria de más de 50 años en la Argentina brindando a las amas de casa argentinas, soluciones y secretos prácticos para hacer más ricas sus comidas, además de las mejores y más innovadoras recetas.
Knorr, en lineamiento con su trayectoria, refuerza año tras año su compromiso con la sociedad con su adhesión al Plan de Sustentabilidad de Unilever. Knorr trabaja desde tres pilares fundamentales para crecer en un negocio verdaderamente sustentable: Comunidad, Nutrición y Medio ambiente. Para más información ingresar a www.knorr.com.ar