https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GRUPO RENAULT FABRICÓ UN MILLÓN DE DUSTER



  • Lanzado hace 4 años, Duster fue un éxito comercial, tanto bajo la marca Renault como bajo la marca Dacia, y ya alcanzó la cifra de un millón de Duster producidas.

  • La Duster « 1 millón » fue producida en la fábrica de Renault en Curitiba (Brasil).

  • Duster se comercializa actualmente en más de 100 países y se produce en 5 fábricas de todo el mundo.


El modelo Duster es el más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo.

Duster es un gran éxito comercial”, explica Arnaud Deboeuf, director del programa
 “Entry” del Grupo Renault. “Bajo la marca Renault, responde perfectamente a las expectativas de nuestros clientes internacionales y contribuye al desarrollo de Renault en los mercados emergentes. Bajo la marca Dacia, en Europa, o en la cuenca mediterránea, Duster supo atraer nuevos clientes a la marca gracias a su diseño y a sus capacidades reales 4x4, a un precio muy accesible. Duster es un auténtico modelo de conquista.

Éxito comercial
En sólo cuatro años, se comercializaron un millón de unidades de Duster en todo el mundo, un éxito comercial rotundo.
Duster se vende actualmente en más de 100 países, ya sea bajo la marca Renault o bajo la marca Dacia.
Bajo la marca Renault, Duster es un modelo de conquista en los mercados internacionales, concebido para responder a las expectativas de los clientes internacionales de: adaptación para el frio extremo en Rusia, motorización “Flex Fuel” para el mercado brasilero, dirección a la derecha y diseño interior específico para el mercado de India, por citar algunos ejemplos.

Bajo la marca Dacia, Duster es, igualmente, un completo éxito. Su relación habitabilidad/precio/capacidad off-road, ha seducido a numerosos clientes.

Los 5 primeros mercados de Duster
País
Marca
Volumen
(acumulado desde el lanzamiento)
Rusia
Renault
151.633
Francia
Dacia
145.612
Brasil
Renault
117.303
India
Renault
85.974
Alemania
Dacia
70.159

En el mercado argentino se han patentado más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose como uno de los protagonistas del segmento C SUV.
Renault Duster es el quinto modelo más vendido en Argentina, en lo que va del año.
Lleva patentadas más de 7.500 unidades y tiene un 4,2% de participación de mercado.

Cinco centros de fabricación en el mundo
La unidad Duster número un millón, se fabricó en la planta de Renault en Curitiba (Brasil). Duster se ensambla en cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India).
Duster se produce en la fábrica de Pitesti (Rumanía) desde 2010 bajo la marca Dacia para los mercados europeos, Turquía y el Magreb. Asimismo, Duster se fabrica bajo la marca Renault desde junio de 2010 con destino a los mercados de Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Posteriormente, en 2011, también para los países del Golfo.

En Curitiba (Brasil), Duster se fabrica bajo la marca Renault desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en Argentina. La planta de Envigado (Colombia) ensambla Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y a los mercados de América Central.

La fabricación de Duster en la planta de Moscú (Rusia) comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso bajo la marca Renault.

Por último, en mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, en India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia, bajo la marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo la marca Dacia.

En 2013, las ventas de Duster continuaron en ascenso y alcanzaron más de 376.000 unidades.





DUSTER - 1 MILLON.jpg
Duster.jpg
Renault Duster Exterior (3).jpg
Renault Duster.jpg
Renault Duster-1.jpg
Renault Duster-2.jpg
omuicado de Prensa - El Grupo Renault fabricó un millón de Duster.doc