https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El top 5 de los formatos online publicitarios más utilizados Pre-roll, Layer, Skin, Múltiples-Roadblock, y Expandible los formatos más elegidos por los anunciantes en el universo femenino

MediaFem,  compañía argentina de base tecnológica especializada en  la comercialización y optimización de espacios publicitarios en medios online, dio a conocer los cinco formatos online publicitarios más utilizados en el segmento femenino durante últimos 6 meses: Layer, Skin, Múltiples-Roadblock, y Expandible, conocidos como Rich Media, y Pre-roll.

En el último periodo, más del 40% de los avisos publicitarios fueron realizados en formatos Rich Media, de acuerdo a los datos obtenidos por MediaFem. Estos formatos han marcado un cambio en el mundo de la publicidad display ya que presentan una característica distintiva: la movilidad. Se desplazan por el sitio, se expanden, poseen sonido, y demandan interacción con el usuario, es decir, se vuelven más llamativos, cuentan una historia brindando una opción distinta al usuario.

Principales características

Layer. También conocido como “flotante”, es una pieza que aparece sobre el contenido. El anuncio desaparece luego de 5 segundos, o puede cerrarse con el botón “cerrar” o la “x”. Los anunciantes lo eligen por tener resultados exitosos en cuanto a clicks realizados, es decir que poseen altos CTRs - tasa de clicks sobre impresiones-.

Expandibles. Son creatividades que se muestran en 2 instancias: en la primera el anuncio se ve replegado, y en la segunda mediante el paso del mouse por el área del anuncio la pieza se expande. Para volver a su posición inicial el usuario debe mover el mouse fuera del área del anuncio. Es un formato interactivo que llama la atención por su movimiento y tamaño; pueden ser de varias direcciones, tamaños, y posiciones distintas. Los tamaños parten de un formato tradicional, y luego se expande a tamaños mayores.

Skin. Está formado por 1 ó 2 banners a los laterales del sitio, pueden ser clickeables o no. La característica de este formato es que “siguen” al usuario en la lectura del sitio, es decir que si el usuario hace scroll en el sitio, los banners laterales lo acompañarán con el movimiento. Poseen un gran desempeño en campañas de Branding y presencia de marca, además de complementar el look&feel del sitio.

Múltiples-Roadblock. Permiten mostrar varios anuncios a la vez (puede ser “Triple” o “Quíntuple Impacto”). Por ejemplo, un banner tradicional que desplega un layer, y a la vez un skin en los laterales. El cliente elige la posición y los tamaños de las piezas, teniendo el control de desplegar su imaginación en la creación e interacción de las piezas.

Pre-roll. Es un formato de video generalmente adaptado al tamaño de los reproductores. Este anuncio se muestra antes del video que el usuario ha decidido reproducir en un sitio. Al hacer play en el reproductor, aparecerá el anuncio que generalmente es de un máximo de 30 segundos de duración. Al finalizar, comienza el video del sitio o bien el usuario tiene la posibilidad de clickear en “Omitir anuncio”. Este formato es el de mayor crecimiento mundial.


El formato del momento: Rising Stars

Rising Stars es un formato reciente en Argentina. Su diferencial es que si bien es un formato “tradicional”, es decir que la mayoría de los sitios pueden implementarlo fácilmente, presentan las posibilidades de los formatos Rich Media: videos, imágenes y movimiento.