https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 14 al 18 abril

La semana será más corta de lo habitual por la celebración del Viernes Santo, día en el que cerrarán las principales plazas financieras de Occidente, entre las que se incluye el Ibex 35. Además, en EEUU se publicarán los datos de la inflación de marzo y el Libro Beige de la Reserva Federal.

Lunes 14

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de febrero. Además, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas de febrero y las cifras de financiación del eurosistema de marzo. A escala europea, Eurostat dará a conocer la producción industrial de la eurozona de febrero. Mientras, en Italia saldrán a la luz cifras de inflación de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas minoristas de marzo y los inventarios empresariales de febrero. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial, Citigroup presentará sus cuentas relativas al primer trimestre de 2014 y L’Oreal hará también lo propio. En España los inversores deberán tener en cuenta que finaliza el período de negociación de los derechos de asignación gratuita del dividendo de BBVA.

Martes 15

El INE publicará en España el índice de comercio exterior de servicios del cuarto trimestre. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la balanza comercial de febrero de la eurozona. En Italia la referencia a seguir será la balanza comercial de febrero y en Suiza los precios de importación y de producción de marzo. En Reino Unido se conocerán el IPC y los precios de producción de marzo, y en Alemania el ZEW de confianza económica de abril. Mientras, en EEUU la inflación de marzo será la principal referencia, junto a la encuesta manufacturera del Empire Estate de abril y el capital internacional del Tesoro de febrero. Los inversores también deberán estar atentos al índice del mercado inmobiliario de abril y a la subasta de letras a cuatro semanas. Para entonces, en Australia ya se habrán publicado las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA). En el apartado empresarial, Damm pagará dividendo y, allende nuestras fronteras, presentarán sus resultados Hochschild Mining, GKN, Johnson & Johnson, Coca-Cola, Intel y Yahoo.

Miércoles 16

El Libro Beige de la Reserva Federal será la principal referencia del día en EEUU, por encima de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la producción industrial de marzo, las casas iniciadas, también de marzo, y las expectativas de inflación empresarial de marzo de la Fed de Atlanta. En Europa, Eurostat publicará en esta jornada la segunda estimación de la balanza de pagos de la eurozona del cuarto trimestre del año pasado y las cifras de inflación de marzo. Además, el INE sacará a la luz en España los efectos impagados de febrero. En Reino Unido se conocerán cifras de desempleo de febrero. Para entonces, en Japón se habrá publicado la producción industrial de marzo, mientras que en China se conocerán una batería de referencias, incluyendo el PIB del primer trimestre, la producción industrial de febrero y las ventas minoristas del mismo mes, además de la inversión directa extranjera de febrero. En el apartado empresarial, Miquel y Costas distribuirá entre los accionistas 0,13654618 euros brutos por acción.

Jueves 17

EL BCE publicará en esta jornada la balanza de pagos de la eurozona de febrero. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania la referencia a seguir serán los precios de producción de marzo y en Reino Unido la subasta de bonos a diez años. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales se solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la encuesta de la Fed de Filadelfia de abril. En Japón, ya se habrá conocido la confianza del consumidor de marzo y en Australia la venta de vehículos de marzo. Los inversores deberán tener en cuenta además que, con motivo del festivo del Viernes Santo, se adelantará al jueves el vencimiento de opciones y futuros.

Viernes 18

Los principales mercados occidentales permanecerán cerrados en esta jornada por el Viernes Santo. Entre las Bolsas cerradas se encontrarán la española, la francesa, la italiana, la británica, la alemana, la suiza y por supuesto, Wall Street. En Asia tampoco abrirá el Hang Seng de Hong Kong. Mientras, en Japón se publicará el índice de actividad de la industria de febrero.


el boletin