https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TETRA PAK® JUNTO A PAPELERAS ROSATO DE BERAZATEGUI Un nuevo acuerdo que permite reciclar los envases Tetra Brik® post-consumo en el conurbano Bonaerense une a ambas empresas en el cuidado del medio ambiente.

Tetra Pak®, líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, es una compañía socialmente responsable, que trabaja día a día para generar conciencia sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente. Es por ello, que en esta oportunidad, se une a Papeleras Rosato de Berazategui, bajo un acuerdo que permitirá reciclar los envases Tetra Brik® post-consumo en el conurbano Bonaerense, con la especial colaboración del Municipio de Berazategui.

Esta papelera, que actualmente recicla papel blanco, ya comenzó a recibir envases de Tetra Pak para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos como: toallas de papel de línea marrón y maples para huevos.
Cabe destacar que Papeleras Rosato tiene un área de influencia directa en Berazategui, pero también abarca las zonas de Florencio Varela, Almirante Brown y Quilmes; por lo que todos los vecinos de estas localidades pueden acercar sus envases allí –de lunes a viernes de 8 a 14 hs.- y contribuir también con el cuidado del medio ambiente.

 “En el 2012 la marca ha desarrollado en el país una nueva estrategia de trabajo en conjunto con Municipios, los cuales han implementado, o están en pos de implementar, Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con separación en origen y recolección diferenciada de materiales reciclables. Por ello, estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo acuerdo con papaleras Rosato, dado que se alinea perfectamente a nuestro objetivo de cuidar y proteger el  medio ambiente. Cuantos más seamos trabajando hacia un mismo lugar, el resultado estará cada vez más cerca”, comenta Horacio Martino, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak.

De esta forma, Rosato de Berazategui se suma a Papelera del Sur y Quequén en la provincia de Buenos Aires y a Norpapel de la provincia de Santa Fe, como el grupo de papeleras que reciclan los envases de Tetra Pak de post consumo.