https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno le ofreció a Clarín que “complete” el plan de adecuación presentado el año pasado

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, estuvo en las oficinas de Clarín para notificar que comienza la adecuación de oficio a la Ley de Medios. Si bien los plazos para la transferencia voluntaria de licencias ya están vencidos, aseguró que podría completarse una presentación realizada por un socio minoritario.
El Gobierno abrió este jueves una nueva chance para que la empresa Clarín pueda elegir voluntariamente qué licencias transferirá para adecuarse a la Ley de Medios, que este martes fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia. Para ello, el Grupo Clarín podría “completar” una presentación realizada por el socio minoritario David Martínez, el pasado 5 de diciembre.
“El socio minoritario del 40% presentó su voluntad de adecuación el pasado 5 de diciembre, pero no fue una presentación del grupo completo. Es una presentación que se la podría llamar incompleta que si el grupo quisiera completarla, nosotros la consideraríamos”, evaluó Martín Sabbatella luego de reunirse con los abogados del Grupo Clarín.
Sabbatella estuvo esta mañana en la sede del multimedios de la calle Piedras, en donde notificó el comienzo del proceso de oficio de la adecuación a la Ley de Medios. Según explicó, a partir de este acto administrativo comenzaron a correr los plazos de la normativa vigente, que incluyen la tasación, la selección de las licencias a concursar y la adjudicación a los nuevos dueños.
El titular de la Afsca reiteró que los plazos “están totalmente vencidos” y que el Grupo Clarín no tiene la posibilidad de presentar una nueva propuesta para adecuarse voluntariamente a lo que prescribe la ley. Sin embargo, sí puede presentar una propuesta para completar el escrito de Fintech (la empresa de Martínez), radicado ante la autoridad de control el pasado 5 de diciembre, dos días antes del famoso 7D.
Según se informó oficialmente, Sabbatella llegó a la sede de Clarín con la intención de “darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522″ luego del fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.
En un principio, el ingreso al edificio estaba cerrado con un candado, pero ante la llegada del funcionario personal de seguridad del Grupo Clarín permitió el ingreso de Sabbatella y de las personas que lo acompañaban.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había afirmado esta mañana que la presidente Cristina Kirchner recibió “con agrado” la sentencia de la Corte Suprema que avaló la Ley de Medios y señaló que la autoridad de aplicación “va a avanzar de acuerdo a su propia normativa” para poner en marcha la norma.
“Hay decisiones de la Afsca que ya estaban en marcha. Está todo en marcha, y con este fallo habrá que continuar con más fuerza que nunca aplicando la ley”, enfatizó Abal Medina. Al mismo tiempo, señaló que el organismo que encabeza Martín Sabbatella “va a avanzar de acuerdo a su propia normativa” para aplicar la ley.
El martes, el máximo tribunal se pronunció sobre la disputa que existía en torno a la norma, objetada por el Grupo Clarín en varios de sus artículos. En este marco, la oposición pidió “respetar el fallo” pero reclamó al Gobierno que su aplicación sea igualitaria.

seprin