https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves del 24 al 30 de junio El Consejo Europeo y el PIB de EEUU se reparten el interés de la última semana de junio

La última semana de junio estará marcada en Europa por la reunión en Bruselas del Consejo Europeo, mientras que en EEUU el Departamento de Comercio sacará a la luz la tercera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, junto a los beneficios corporativos del mismo período. Los inversores deberán estar atentos en España a la inflación adelantada de junio y a la balanza de pagos de abril, al tiempo que Bankia y Sacyr destacarán entre las múltiples compañías que celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.

Lunes 24
La semana arranca en España con la publicación de los precios hoteleros de mayo que sacará a la luz el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar atentos en Italia a la confianza del consumidor de junio, en Alemania al índice IFO de confianza e junio y en Reino Unido al índice de servicios de abril. Al otro lado del Atlántico, el índice manufacturero de junio que publica la Fed de Dallas y el índice de actividad de la Fed de Chicago de mayo deberán compartir protagonismo con las subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, han convocado sus respectivas juntas de accionistas Testa y Faes Farma. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que se celebrará en Madrid. A tener en cuenta además que la Bolsa griega estará cerrada en esta jornada por el Lunes de Pentecostés.
Martes 25
Los inversores deberán tener en cuenta que esta es la jornada que ha elegido Bankia para celebrar su junta de accionistas de 2013. También tienen convocadas sus respectivas juntas para este día empresas como NH Hoteles, la Seda de Barcelona, Quabit, Técnicas Reunidas, Miquel y Costas y Cementos Portland. Mientras, en EEUU presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de Lennar y Apollo. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el apartado macroeconómico los pedidos de bines duraderos de mayo será la principal referencia, junto al índice de precios de caas Case/Shiller de abril. También del mercado inmobiliario, saldrán a la luz las ventas de casas nuevas de mayo. Otras referencias será la confianza del consumidor de junio y la subasta del Tesoro estadounidense de bonos a dos años. De vuelta en España, el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses, aunque los grandes focos de atención se dirigirán a las pensiones contributivas de junio que publicará el Ministerio de Empleo y al índice de precios industriales de mayo que publicará el INE. En Italia las ventas minoristas de abril y la subasta de bonos a diez años centrarán el interés, y en Japón las ventas minoristas de los grandes almacenes de mayo.
Miércoles 26
La tercera y última estimación del PIB del primer trimestre que realizará el Departamento de Comercio será la principal referencia del día en EEUU. Este dato, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período, dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas. Además, el Tesoro subastará bonos a cinco años. A este lado del Atlántico, el INE sacará en España las cifras de hipotecas de abril y en Italia saldrá a la luz la tasa de desempleo de mayo. En Alemania se conocerá la inflación de junio y en Suiza el indicador de consumo UBS de mayo. En Japón, los inversores deberán estar atentos a la cifras de desempleo de mayo y a la producción industrial del mismo mes. En el apartado empresarial, continúan sucediéndose las juntas de accionistas en España. Entre las compañías que han convocado las reuniones para esta jornada se encuentran Reyal Urbis, Indra, Biosearch, Colonial, Realia, Funespaña, Barón de Ley y Vértice 360. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que presentarán sus cuentas trimestrales destacarán Bed Bath & Beyond, General Mills, Chesapeake Energy, Carmax y Monsanto.
Jueves 27
En esta jornada dará inicio en Bruselas la reunión del Consejo Europeo, aunque en España los inversores deberán estar atentos también a las cifras adelantadas de inflación de junio del INE, que también publicará las ventas minoristas de mayo. El Banco de España sacará a la luz los datos de billetes y monedas, también de mayo. A escala europea se conocerán la masa monetaria M3 de mayo y los préstamos privados de mayo. En Alemania, la referencia a seguir será el desempleo de junio, mientras que en Francia se conocerán el gasto de los hogares y los precios de producción, ambos de mayo. En Reino Unido las miradas se dirigirán al PIB del primer trimestre, la balanza por cuenta corriente del mismo período y la subasta de deuda a 30 años. Al otro lado del Atlántico, los ingresos y gastos personales de mayo y las ventas de casas pendientes del mismo mes dejarán en un segundo plano las peticiones semanales de subsidio por desempleo, la masa monetaria semanal y la subasta de bonos a siete años. En Japón, los pedidos de construcción de mayo y el índice de actividad industrial del mismo mes compartirán la atención. Sin salir de la mayor economía del mundo, presentarán sus cuentas trimestrales McCormick & Company y Paychex, al igual que la irlandesa Accenture. De vuelta en España, la constructora Sacyr ha elegido esta jornada para celebrar su junta de accionistas. Harán lo propio otras compañías como Vueling, Codere, Zinkia, Ercros, Fersa, Azcoyen, Tecnocom, Sotogrande y Service Point Solutions. A tener en cuenta también, en un apartado más informativo, que Joaquín Almunia, comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, protagonizará un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Además, el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer están citados a declarar ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional.
Viernes 28
Continúa en esta jornada en Bruselas la reunión del Consejo Europeo mientras que en España el INE publicará la ocupación en acampamientos turísticos de mayo y el Banco de España la balanza de pagos de abril. El IPC de junio de Italia y las ventas minoristas de mayo de Alemania serán otras de las referencias en el Viejo Continente, mientras que en EEUU los inversores deberán estar atentos al PMI de Chicago de junio y a la confianza del consumidor del mismo mes. En Canadá se conocerá el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Mapfre pagará a sus accionistas un dividendo de 0,07 euros por acción. Además, han convocado para esta jornada sus juntas de accionistas Solaria, Grupo San José, Indo y Prim. Ya el sábado, Corporación Dermoestética también celebra su junta de accionistas. En otros asuntos a destacar, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, presentará a Christian Noyer, gobernador del Banco de Francia, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presentará en esta ciudad al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien protagonizará también un desayuno de Nueva Economía Fórum.

el boletin