https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Viper SRT: La Cobra visita Buenos Aires

La quinta generación del súper deportivo ya es una realidad. Equipa un motor naftero V10 de 8.4 litros, 641 hp de potencia y 814 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de seis marchas. El chasis ultraliviano está construido en fibra de carbono y aluminio, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad final de 330 km/h. Arriba a Buenos Aires, exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil.



El Viper SRT es la obra cumbre de la división de modelos especiales SRT (Street Racing Technology), que agrupa a los vehículos más deportivos del Grupo Chrysler. Es, sin duda, uno de los autos más llamativos del mundo, y en su quinta generación mejoró las performances, la calidad de construcción e incorporó nueva tecnología.

Su motor delantero longitudinal íntegramente fabricado en aluminio respeta la clásica configuración de diez cilindros en V, una marca registrada del modelo. Sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, los 8.4 litros aspirados (20 válvulas) erogan una impresionante potencia de 641 hp y un torque máximo de 814 Nm, este último entre los valores más altos de su clase.

Con semejantes parámetros no es de extrañar que el Viper SRT se ubique entre los purasangre más rápidos del mundo, factor en el que influye directamente la reducción de 45 kg en su peso total (ahora de 1.495 kg). Impulsado exclusivamente a través del eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad final. Aseguran apoyo absoluto los neumáticos de medida diferenciada: 295/30 R18 adelante y 355/30 R19 atrás.

La transmisión también carga con el sello Viper, ya que es una manual Tremec de seis relaciones. Esta elección –histórica en el modelo– tiene que ver con mantener intacta la esencia emotiva de conducir un muscle car en todo su esplendor. Por este motivo las relaciones de caja fueron acortadas, lo que se tradujo en un rendimiento más explosivo del V10.

Deportividad al extremo
Con la obsesión del más eficiente comportamiento dinámico, los ingenieros de la división SRT aplicaron los conocimientos adquiridos en Viper GTS-R de competición. La suspensión


trasera fue rediseñada y se mantuvo el reparto de peso de 50 % sobre cada eje. Como resultado final la rigidez torsional se optimizó en un 50 %, con la consiguiente mejora en el desempeño.

En Estados Unidos, está disponible para los más exigentes el Track Package, un conjunto de recursos que reduce el peso en 25 kg, mejora todavía más la tenida en velocidad y la precisión de cara a un alto rendimiento. Además, en la versión GTS del modelo se puede variar la dureza de la suspensión, según se vaya a circular por la calle o en un circuito.


Construcción de calidad
El Viper SRT mide 4.463 mm de largo, 1.941 de ancho y apenas 1.246 de alto, lo que garantiza un bajo centro de gravedad. La distancia de entre ejes es de 2.510 mm, y se destaca el largo capó con el habitáculo retrasado, configuración típicamente deportiva. Sus líneas, modernizadas pero fieles a la leyenda de la cobra, destilan agresividad por dónde se las mire, y son el resultado del intenso trabajo en el túnel del viento.

Puertas adentro es el Viper más espacioso de la historia. Prima la utilización de materiales Premium y una cuidada manufactura, con revestimientos acolchados. Las butacas de kevlar y fibra de vidrio están dos centímetros más bajas, y por primera vez en el modelo regulan en altura. El instrumental, además de toda la información necesaria, brinda opciones de configuración según el gusto del conductor.

De todos los de la saga, el flamante Viper SRT es también el que mayor confort brinda a sus dos pasajeros. De ello se encarga en parte el sistema multimedia UConnect, comandado desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Desde allí se dirige el navegador satelital y la infinidad de funciones disponibles, tales como la climatización, la telefonía o el equipo de audio de alta fidelidad Harman Kardon.

El cuidado de los ocupantes también está contemplado, no sólo por los potentes frenos con ABS y las bolsas de aires, sino por el monitoreo de la presión de cada neumático y un avanzado control de tracción y estabilidad que puede brindar, según versión, dos o cuatro modos de funcionamiento. De esta forma, el Viper SRT se convierte en una máquina de liberar adrenalina, pero siempre en forma segura.