https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves del 8 al 12 de abril

La segunda semana de abril estará marcada en España por la publicación de las cifras de inflación del mes de marzo, que compartirán protagonismo las transmisiones de derechos de la propiedad. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y cifras del Tesoro de presupuesto. En el ámbito empresarial, los inversores conocerán los resultados del primer trimestre de empresas del calado de Alcoa y JP Morgan Chase, mientras que en España finalizará el plazo de aceptación de la OPA de IAG sobre Vueling. La semana terminará con una reunión del Eurogrupo en Dublín.


Lunes 8
Para arrancar la semana en el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial y a la producción industrial, ambas referencias de febrero. En Suiza se conocerá la producción industrial del cuarto trimestre. En EEUU se conocerá el índice IMX de TD Ameritrade del mes de marzo y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Para entonces en China ya se habrán conocido el IPC de marzo y el PIB del primer trimestre, así como las cifras de marzo de ventas minoristas, de créditos y de producción industrial. Ya entrada la madrugada del martes, el Banco de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria y la confianza del consumidor de marzo. En el ámbito empresarial, vence el plazo de aceptación de la OPA sobre Vueling de IAG, y el gigante del aluminio Alcoa dará el pistoletazo de salido a la temporada de presentación de resultados trimestrales.
Martes 9
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Francia se conocerá la balanza comercial de febrero y en Suiza la tasa de desempleo de marzo. En Italia, la referencia a seguir será la inflación salarial de febrero, mientras que en Reino Unido se conocerán la balanza comercial de marzo, la producción industrial del mismo mes y la producción manufacturera de febrero. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la balanza mayorista de febrero, que dejará en un segundo plano las cifras semanales de ventas al por menor (Redbook). Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. En Japón, se publicarán los pedidos de maquinaria de febrero. En un ámbito más informativo, el ministro de Economía, Luis De Guindos, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, participarán en un desayudo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.
Miércoles 10
En esta jornada, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso para dar cuenta del último consejo europeo de los días 14 y 15 de marzo. Además, el INE publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de febrero y los índices de producción industrial del mismo mes. En Italia y Francia saldrán a la luz las cifras del output industrial de febrero. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Departamento del Tesoro sacará a la luz la balanza presupuestaria de marzo. En China ya se habrá publicado la balanza comercial de marzo y en Japón se conocerá ya entrada la noche el índice de precios de bienes corporativos domésticos de marzo. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Bed Bath & Beyond, Family Dollar, Fastenal y Constellation Brands, mientras que de vuelta en España Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. A tener en cuenta también en esta sesión que el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el profesor Ángel Ubide defenderán en Nueva York las ventajas de invertir en España.
Jueves 11
En esta jornada, el BCE publicará su Boletín mensual y Eurostat sacará a la luz el índice de precio de viviendas del cuarto trimestre del año pasado de la eurozona. En Alemania saldrán a la luz cifras de inflación de marzo y en Reino Unido el Tesoro colocará bonos a 10 años. En España, el INE dará a conocer la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de febrero y las cifras de transporte de viajeros de febrero. Sin salir del apartado macroeconómico, en EEUU los precios de importación y exportación de marzo compartirán protagonismo con las ventas en tiendas minoristas del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro subastará bonos a 30 años. Mientras, en el ámbito empresarial presentará sus cuentas trimestrales la farmacéutica suiza Roche. En un ámbito más informativo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentará a Alejandro Blanco, presidente del COE, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid. Continuará además el roadshow del CEC, esta vez en Boston, con la presencia de Casado, Galán y Ubide.
Viernes 12
Los inversores deberán tener en cuenta en esta sesión la reunión informal del Eurogrupo que se celebrará en Dublín. Asimismo, Eurostat dará a conocer la producción industrial de febrero de la zona del euro. Para despedir la semana en España, el INE publicará el IPC e IPC armonizado de marzo y el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de marzo. También se conocerán cifras de inflación de marzo en Francia e Italia, mientras en Suiza se conocen los precios de importación y producción de marzo. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos en el apartado macroeconómico a la publicación del índice de precios de producción de marzo y las ventas minoristas del mismo mes. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de abril y el Departamento de Comercio los inventarios empresariales de febrero. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de febrero. En el apartado empresarial, el gigante bancario JP Morgan & Chase publicará sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España los inversores deberán tener en cuenta que dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Santander. En un ámbito más informativo, el director de regulación y estabilidad financiera del Banco de España, José María Roldán, participará en un ciclo de conferencias económicas en Munich. Dentro del roadshow del CEC para defender la solvencia de España, Fernando Casado y Ubide defenderán sus tesis en Washington, el mismo día en el que el presidente de Telefónica, César Alierta y el profesor Juan José Toribio se desplazarán a Berlín.

el boletin