https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La Argentina figura en el 6° lugar en materia de recepción de inversiones, en la región" Así comentó en una entrevista radial el Prof. Juan Llach en relación al informe IPAP que elabora desde el área de economía del IAE Business School.


Durante la entrevista Llach aclaró que “cuando hablamos de inversiones extranjeras puede ser extranjera o nacional. No hay que olvidar que los argentinos tienen en el exterior una enorme cantidad de dinero, estimada en 130.000.000 millones de dólares, de manera que la inversión extranjera puede provenir de residentes argentinos”. También afirmó que ha “mermado la salida de capitales, porque lógicamente el control de cambios limita la salida”.
Otro dato interesante que arrojó el análisis en el Tercer Trimestre de 2012 del informe IPAP, es en relación al  precio de los inmuebles a estrenar de origen urbano, donde se observaron subas en todos los barrios analizados. Las más elevadas se hallaron en los montos, en dólares, de los barrios de Puerto Madero (+59,2%), Avellaneda (+51,2%) y Ramos Mejía (+46,3%). En el caso de los departamentos usados se observó un aumento de 5,3%. En promedio la suba para los inmuebles a estrenar fue de 28,8% mucho mayor al promedio del trimestre anterior.