https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Orquesta infantil y juvenil de Barracas actuará en el Colegio de Escribanos

El próximo jueves 31 de octubre a las 19 h, la Orquesta infantil y juvenil de Barracas brindará un concierto en el salón Gervasio A. de Posadas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires,con entrada libre y gratuita.
Este será el cuarto año consecutivo en el cual la orquesta dirigida por Ana De Marchi y Cristian Martinelli realizará su presentación en nuestro Colegio, con un repertorio que incluye música académica, popular, de películas, además tango y folclore argentino y latinoamericano.
La orquesta está formada por jóvenes de entre 6 y 18 años de edad del barrio de Barracas y se inserta en el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto tiene como objetivo principal promover bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad y alentar la participación de los niños y jóvenes,no solo en términos de formación musical,sino también como una instancia de aprendizaje individual y colectivo. Se busca también estimular la cultura musical en el seno de estas comunidades y la formación en la expresión y en la ejecución colectiva a niños instrumentistas.
A través de las Orquestas Infantiles y Juveniles los niños y jóvenes encuentran un espacio propio de reconocimiento social. Asimismo les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que facilitan su aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa.