https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Huawei implementó las primeras redes WDM del mundo para el Mundial 2014

Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC) y Vivo, la empresa de telecomunicaciones más grande de Brasil, anunciaron conjuntamente la implementación exitosa de las primeras líneas de multiplexado por división de longitud de onda (WDM - wavelength-division multiplexing-) que cruzan el río Amazonas y la selva amazónica. Las líneas WDM conectan dos capitales de estados brasileños: la capital de Amazonas, Manaos y la capital de Pará, Belém. Tienen capacidad para soportar transmisión de voz y servicios de datos de banda ancha.

Manaos, la ciudad más grande de la Cuenca Amazónica y sede del Mundial de la FIFA 2014, registró en los últimos años un sólido crecimiento de servicios de telecomunicaciones y, por ende, era necesario aumentar la capacidad de tráfico de los servicios de voz y datos. A fin de soportar el gran incremento de tráfico en el futuro, Vivo decidió construir las primeras líneas WDM del mundo que cruzan el río Amazonas y la selva amazónica que conectan a Manaos con las redes troncales ópticas de alta velocidad del país.  Este proyecto sin precedentes aumentará la capacidad de red de la ciudad y beneficiará significativamente a los 3,7 millones de personas que viven en Amazonas.

Las líneas WDM tienen 2.100 kilómetros y conectan más de 20 ciudades de la selva amazónica. Vivo y Huawei sortearon numerosos desafíos durante la implantación de las mismas dado el terreno irregular y el entorno adverso de la selva tropical. Además de haber empleado todos los medios de transporte posibles, tales como aviones, vehículos de tracción integral, buques de carga y lanchas, tuvieron que utilizar balsas para transportar al personal y los equipos. 

Asimismo, la plataforma avanzada WDM/OTN de próxima generación de Huawei fue perfecta para la aplicación en esta zona extensa y con baja densidad poblacional, dado que soporta la transmisión de WDM por un solo tramo mayor a 300 kilómetros. Las redes actuales soportan un ancho de banda de 40G y pueden evolucionar en redes de gran capacidad de 100G en el futuro.

El Presidente de Huawei Brasil, el Sr. Veni Shone dijo: “La colaboración y dedicación de Vivo y Huawei han cambiado la historia de las comunicaciones en Amazonas para siempre. Estamos orgullosos y es un gran honor para nosotros cooperar con Vivo en la prestación de servicios de comunicaciones aún mejores a los habitantes de Brasil”.

A julio de 2013, la red de 100G de Huawei asciende a 100 clientes en todo el mundo. Al desarrollar redes de información tan amplias como el Océano Pacífico, Huawei entrega conectividad de alta velocidad en todas partes para enriquecer la vida de las personas.

Acerca de Huawei

Huawei es líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Gracias a la dedicación a la innovación centrada en los clientes y alianzas sólidas, han establecido capacidades y fortalezas en todos los ámbitos, desde la infraestructura de redes de telecomunicaciones, las soluciones para empresa como Cloud Computing, y las tecnologías orientadas al segmento de consumo. Están comprometidos en crear valor añadido para las operadoras, las empresas y los clientes mediante la provisión de soluciones y servicios de tecnología competitivos. Huawei opera en más de 140 países y da servicio a un tercio de la población mundial.

La misión de Huawei se basa en su propósito de enriquecer la vida a través de la comunicación. Su experiencia en el sector de telecomunicaciones permite reducir la brecha digital ofreciendo oportunidades para utilizar los servicios de banda ancha, independientemente de cuál sea la ubicación geográfica. Asimismo, gracias a las soluciones ecológicas de Huawei, los clientes pueden reducir el consumo de energía, las emisiones de carbono y los costos y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, la economía y el medio ambiente.