https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Deuda en default: Argentina apeló otro fallo de Griesa

Argentina apeló ayer ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, un fallo que obligaba a los bancos privados a entregar información sobre activos del país en el exterior, con el objetivo de determinar si son embargables.
El 25 de septiembre pasado, Thomas Griesa, juez de Nueva York, ordenó a los bancos Citibank, Deutsche Bank y JPMorgan Chase, que informasen sobre los activos que Argentina posee en el exterior.
La medida alcanzaba también a los bancos HSBC, Standard, UBS, Wells Fargo y BNP Paribas.
Esos datos se iban a entregar a los fondos buitre, que reclaman a Argentina el pago del 100 por ciento de la deuda en default, liderados por NML Capital, de la compañía Elliott Management.
El mandatario también rechazó en esa oportunidad, el pedido del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de que dejara de lado un pedido de los fondos buitre por el cual el Banco Central (BCRA) se consideraría como un "alter ego" del país, y responsable de la deuda en litigio.
Los abogados que representan a Argentina argumentaron que el fallo viola la Ley Federal de la inmunidad soberana extranjera (FSIA), lo que impactaría en las futuras reestructuraciones de deuda de otros países, porque sería un trato desigual con los bonistas que sí entraron a los canjes, según consignó Clarín.
En ese sentido, si Argentina termina pagando el 100 por ciento a los fondos buitre, los restantes 13 inversores minoristas (6,55 por ciento) que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 reclamarían el cobro del 100 por ciento. Con eso, Argentina tendría que desembolsar unos 20.000 millones de dólares, contabilizando los intereses.