Google tiene un método peculiar de promover en su equipo una alimentación sana.
Las cinco cafeterías de Google en la sede de Nueva York informan a los más de 3,000 empleados a través de un cartel, el contenido nutricional de su plato a elegir y no solo eso, también los separan por colores, según CNN.
Las comidas sanas como frutas, verduras y granos integrales están indicadas con color verde. Las que se deben comer de forma moderada como carnes blancas, nueces y lácteos están etiquetadas con color amarillo, y los alimentos que deben consumirse de manera ocasional, como carnes rojas, granos refinados y papas, se exhiben con color rojo.
Además de categorizar las comidas, hasta esconden algunas de las "malas." Por ejemplo, esconden los refrescos en la parte baja del refrigerador, justo debajo de los jugos y en un vidrio opaco.
La fruta deshidratada y los frutos secos son colocados en frascos de vidrio transparente, pero los caramelos y chocolates son puestas en tarros opacos.
La cultura de regalar comida a los trabajadores de Google nació de la inquietud de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin al calcular el tiempo que le tomaba a los 'googlers' salir a comer.
Brin argumentó que ofrecer comida en la oficina le ahorraría 30 minutos a cada trabajador por día y aumentaría la productividad.
La utopía laboral de Google es que sus trabajadores consuman la comida más sana posible y que con el estomago lleno, produzcan sin distracciones.