https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Philips ganó 162 millones de euros hasta marzo, un 11,5 % menos

La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips obtuvo un beneficio neto de 162 millones de euros en el primer trimestre del año, el 11,5 % menos con respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy la compañía.


La facturación de Philips ascendió a 5.258 millones de euros entre enero y marzo, un 0,93 % inferior al del primer trimestre del año anterior, principalmente por el impacto negativo de los tipos de cambio monetario y cambios en la cartera.
En términos comparables, las ventas subieron un 1 %, señaló no obstante el grupo holandés.
El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebita) bajó un 10,9 % hasta 402 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 10,6 % hasta 305 millones de euros.
El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, indicó que la multinacional de electrónica e iluminación hizo "sólidos progresos" en el primer trimestre del año, dado que "todos los sectores contribuyeron al aumento del 31 % de los resultados operativos", lo que demuestra el impacto positivo del programa acelerado de transformación de la empresa.
En 2013, Philips prevé un primer semestre débil, debido a "tendencias adversas de mercado", especialmente en la Unión Europea (UE) y EEUU.
"Seguiremos impulsando la ejecución de las iniciativas aceleradas, que incluyen una importantes mejoras en la productividad y en las inversiones en innovación y las capacidades de ventas, dado que estamos convencidos de que nuestro fuerte foco de atención en la excelencia operativa y el crecimiento orgánico nos permitirá desarrollar todavía más el pleno potencial de Philips", agregó Van Houten. EFECOM