https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sáenz (Santander): “Esperamos una fuerte evolución del beneficio en los próximos 3 años”

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, ha reconocido que “esperamos una fuerte evolución de nuestro beneficio en los próximos años” y ha puesto fecha a ese crecimiento, entre 2013-2014. El banquero ha señalado que durante la crisis las entidades han reforzado sus balances pero “ahora la gran asignatura es la mejora de la rentabilidad estructural”.


El consejero delegado de Banco Santander y vicepresidente segundo, Alfredo Sáenz, ha asegurado en el XX Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, que a partir de 2013 o 2014 el beneficio del banco comenzará a crecer. “Esperamos una fuerte evolución de nuestros beneficios en los próximos años”, ha asegurado Sáenz.
El banquero ha señalado que esto es así porque “al igual que la economía, los bancos tienen ciclos”. Dos ciclos, de mercado, donde el mercado y los reguladores piden a las entidades un desapalancamiento, y de resultados, en el que se espera que las entidades ganen más dinero aunque se tengan que apalancar.
Santander, según ha afirmado Sáenz, ha hecho un fuerte ejercicio de reforzar significativamente el balance desde 2007. “En términos de liquidez hemos reducido nuestra dependencia en 130.000 millones, diferencias entre depósitos y créditos, han aumentado en 60.000 millones nuestras provisiones y en 20.000 millones nuestro core capital”, ha asegurado.
El consejero delegado del Santander ha avanzado que los bancos maduros están cerrando ese ciclo de balance que se inició en 2007 con el reconocimiento de pérdidas, la recapitalización de las entidades, la reducción del riesgo y el aumento de liquidez y se “dirigen hacia una cuota de mercado, mejora de los márgenes y crecimiento del beneficio”.
Pese a estas correcciones, Sáenz asegura que “la historia de crecimiento en el largo plazo de la banca sigue inmutable, gracias al desarrollo de la clase media y una mayor bancarización”.
POLONIA, UN MERCADO PARECIDO A ESPAÑA
En la búsqueda de mejoras del beneficio, Sáenz ha apuntado al ahorre de costes y la mejora de la rentabilidad como claves para conseguir el crecimiento de las ganancias. Y como ejemplo, “hace unos meses decidimos fusionar nuestra red Banesto y Santander y estamos reorganizando nuestra red de oficinas”.
Pero no es el único mercado en el que Santander está reorganizando sus estructuras y sus oficinas. “En EE UU y Reino Unido estamos transformando nuestros negocios para cambiar bancos de producto por bancos universales”, aquellos que comercializan todo tipo de productos y no solo se dedican a un nicho de mercado: banca privada, banca empresas,…
Sáenz ha señalado que Polonia sigue siendo un mercado clave, “es un mercado que nos recuerda a España”. El consejero delegado ha asegurado que “podemos conseguir crecimiento a dos dígitos en los próximos 5 años” en el país.

invertia