Los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, y de Salud, Alejandro Collia, realizaron, junto a sus equipos técnicos, una recorrida en la obra del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini”, en la localidad matancera de Ciudad Evita.
Ambos se interiorizaron de la evolución de ese nuevo establecimiento asistencial, y mantuvieron reuniones con proveedores y responsables de la obra, al tiempo que programaron una agenda de trabajo para los próximos días.
El motivo de la visita al hospital de La Matanza, explicó Arlía, es que "estamos trabajando codo a codo con el ministro Collia para poder dar fin a una obra emblemática para la Provincia de Buenos Aires en materia de salud. Por eso estamos haciendo un seguimiento en cada uno de los temas de Infraestructura, realizando la prueba de los equipos, su puesta a punto, de modo que esté todo en perfectas condiciones".
Por su parte, el ministro Collia aseguró que “la obra está terminada en un 97 por ciento, de modo que vamos a lograr el sueño de tener un hospital de perfil materno infantil en La Matanza, con más de 140 camas de internación, una necesidad histórica de ese distrito”.
El hospital está emplazado en el cruce de las rutas 4 (camino de cintura) y 21. Tendrá una capacidad de 144 camas para internación, 14 para cuidados intensivos y 15 para neonatología. Contará con una superficie de 18.500 metros cuadrados distribuidos en tres niveles y requirió una inversión de 122.7 millones de pesos a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
