Una portavoz de la compañía francesa precisó a Efe que el dinero obtenido con esta última venta se dedicará esencialmente al programa de inversiones, con unos 1.000 millones de euros para las plantas de producción en Francia (en particular Cleon, Sandouville y Douai).
Ese programa para las factorías francesas representará en torno al 40 % de las inversiones industriales de Renault en 2013.
La venta de los títulos de Volvo AB servirán igualmente para la reducción de la deuda de la compañía y para otras "inversiones estratégicas internacionales, en particular en Rusia y China, que constituirán nuevas oportunidades de crecimiento que reforzarán al grupo", añadió la fuente.
Ayer, precisamente, se formalizó en Moscú el acuerdo por el que la alianza formada por Renault con su socio japonés Nissan invertirá 742 millones de dólares ( 560 millones de euros) en la empresa común creada con la compañía estatal rusa Russian Technologies State Corporation, y que tendrá como activo el constructor local AvtoVaz. EFECOM