Félix Loñ (constitucionalista): "Era lo esperable, la Corte no podía convalidar un disparate tan grande como este planteo de per saltum. El rechazo es una consecuencia lógica de lo que dice la ley. Y la Corte, como intérprete final de las leyes, actuó en consecuencia.
"La Cámara, lo que hizo fue actuar dentro de las pautas que había establecido la misma Corte el 22 de junio de este año, cuando dijo que aquí había una denegación de justicia, que la medida cautelar iba a caducar el 7 de diciembre, siempre y cuando el juez que tenía que decidir al respecto, atendiendo las circunstancias, decidiera prorrogar la medida cautelar.
"Es lamentable que el Gobierno haya actuado de esta manera, A partir de ahora, la responsable de todo lo que vaya a suceder acá es la Presidente de la República".

"Con esto pateamos la pelota para después de la feria (judicial), que es lo que el Estado nacional no quería hacer. Así que no celebro para nada esta resolución de la Corte, que, insisto, me parece está obrando con excesiva mesura".

"Con cualquiera de las dos visiones, el Gobierno está en problemas: sigue poniendo al tema Clarín como si fuera la quintaesencia de los problemas de la Argentina, que no tienen nada que ver con esto".

"El Gobierno, aún sabiendo cómo son los pasos procesales, sigue metiendo chicanas para profundizar la presión al Poder Judicial, y así mantener el clima de confrontación con el Grupo Clarín".