Best Buy reportó el martes una ganancia más débil que la esperada y su novena caída en ventas comparables en los últimos 10 trimestres, lo que dejó en evidencia los desafíos que enfrenta su nuevo presidente ejecutivo para impulsar a la mayor cadena minorista de electrónica de consumo del mundo.
La minorista dijo que tuvo una pérdida neta en el tercer trimestre -finalizado el 3 de noviembre- de 13 millones de dólares o 4 centavos por acción, comparada con una ganancia de 173 millones de dólares o 47 centavos por acción del mismo período del 2011.
Excluyendo cargos por reestructuración, Best Buy -que enfrenta una dura competencia de Amazon.com Inc, Wal-Mart Stores Inc y Apple Inc- ganó 3 centavos por acción, muy por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 12 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas en tiendas abiertas por al menos 14 meses cayeron un 4,3 por ciento, incluyendo una disminución de un 4 por ciento en la unidad de la compañía en Estados Unidos.
Los resultados se dieron a conocer sólo días antes del inicio extraoficial de la temporada de fin de año y en medio de una reestructuración de la firma bajo su nuevo presidente ejecutivo, Hubert Joly. La firma está además ante una potencial oferta de adquisición impulsada por su fundador Richard Schulze.
El mes pasado, la cadena había advertido que las ganancias y las ventas comparables mostraría reducciones en su tercer trimestre.
reuters
reuters