https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BMW ve espacio para más crecimiento en mercado autos de lujo en China

La fabricante de automóviles alemana BMW ve mejoras continuas de dos dígitos en las ventas el próximo año en China ya que el mercado de autos de lujo del país, que representa del 9 al 10 por ciento de las ventas de autos, aún por detrás del mundo desarrollado, donde el segmento de lujo representa el 15 por cinto del total.
BMW, espera vender 1 millón de autos en China en los próximos tres años, dijo Duan Jianjun, vice jefe de ventas del emprendimiento de BMW con la matriz estatal de Brilliance China Automotive Holdings, que cotiza en Hong Kong al portal de Internet Sohu.com en la feria automotriz de Guangzhou.
La compañía construye una segunda fábrica en el noreste chino para duplicar inicialmente su capacidad a 200.000 vehículos, que luego subiría a 300.000.
El mercado de autos de lujo de China perdió algo de su impulso tras años de crecimiento acelerado, aunque la demanda de autos de alta gama permanece robusta con el avance de la riqueza per cápita.
"Hemos vendido 1 millón de autos en China hasta ahora. Intentaremos vender otro millón en los próximos tres años", dijo Duan.
Las ventas de autos de BMW en China crecieron 35 por ciento en enero-octubre frente al año anterior, cinco veces el ritmo de crecimiento del mercado en general, superando el 31,2 por ciento de Audi y el 8 por ciento de Mercedes-Benz.
Daniel Kirchert, vicepresidente senior del emprendimiento de BMW en China, dijo por separado a Sohu.com que el emprendimiento se preparaba para lanzar un auto exclusivo para China. No dio detalles.
BMW y Brilliance planean producir 200.000 motores de 4 cilindros y 2 litros de gasolina cada año en una fábrica en Shenyang.

reuters