https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sony, en mayor riesgo que Panasonic en bajón electrónica: Fitch

Panasonic Corp tiene más oportunidades que su rival Sony Corp de sobrevivir al bajón de la electrónica de consumo en Japón gracias a su poco glamoroso pero estable negocio de electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, dijo el viernes la agencia de calificación crediticia Fitch.
Fitch recortó el jueves la calificación de Panasonic en dos escalones a BB y a Sony en tres escalones a BB menos, la primera vez que una de las tres principales agencias de calificación pone la solvencia de cualquiera de estas compañías en el territorio de bonos basura.
Las agencias rivales Moody's y S&P califican a ambos gigantes de la electrónica de consumo de Japón en el mismo nivel, justo por encima de la categoría de basura. Moody's recortó por última vez su rating sobre Panasonic el martes.
Panasonic "tiene la ventaja de un negocio relativamente estable de aparatos de consumo que sigue generando márgenes positivos", dijo Matt Jamieson, director de Fitch para el Asia-Pacífico, en una conferencia telefónica el viernes para explicar sus bajas en las calificaciones.
Sin embargo, en Sony, explicó, "la mayor parte de su negocio electrónico pierde dinero, parecen estar agobiados".

reuters