https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El grupo siderúrgico Tata Steel suprimirá 900 empleos en Gran Bretaña

La empresa siderúrgica india Tata Steel suprimirá 900 empleos y cerrará doce sedes en Gran Bretaña, en el marco de un plan de reestructuración de sus actividades en el país, anunció este viernes la filial europea del grupo.
Esta reestructuración para "mejorar la competitividad de las operaciones en el Reino Unido" supondrá entre otras la supresión de 500 puestos de trabajo en Port Talbot (Gales), explicó Tata Steel en un comunicado.
"Las propuestas que hacemos hoy forman parte de una estrategia para transformarnos en un productor de acero con capacidad de adaptarse y de salir adelante en condiciones económicas difíciles", dijo Karl Köhler, el director general de operaciones en Europa.
La empresa explicó que quiere favorecer las salidas voluntarias en la medida de lo posible. Los sindicatos pidieron de inmediato una reunión con la dirección.
Por otra parte Tata Steel anunció su proyecto de volver a poner en marcha en el primer trimestre de 2013 uno de los dos altos hornos en Port Talbot, reconstruido tras una inversión de 250 millones de libras (unos 310 millones de euros).
El grupo, con mucha presencia en Gran Bretaña desde que compró la compañía anglo-holandesa Corus en 2007, ya había anunciado el año pasado la supresión de 1.500 puestos de trabajo en dos de sus sedes británicas.

afp