https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moyano es hoy el sindicalismo empresario


Hugo Moyano tuvo una destacada participación en la resistencia al modelo neoliberal de los noventa. No obstante hoy representa al sindicalismo empresario. Las decisiones que toma están íntimamente ligadas a su doble rol: patronal y sindicalista.
Es imprescindible poner blanco sobre negro esta cuestión para que no quede oculta detrás de una justa reivindicación de los trabajadores, como es el aumento del mínimo no imponible y la discusión sobre las asignaciones familiares. Yo me pregunto ¿es posible representar los intereses de los trabajadores siendo a la vez dueño de importantes empresas del sector? ¿Es razonable condicionar el acceso de la sociedad argentina a la energía, a los cajeros automáticos, al combustible y utilizar ese mecanismo para intentar someter al gobierno a las decisiones de un sector? ¿Es posible mejorar el sistema de transporte argentino si cada vez que se pretende profundizar un proyecto de reactivación ferroviaria el conflicto lo tenemos con el gremio de camioneros? ¿Podemos profundizar un modelo económico cuando quienes dicen representar a los trabajadores extorsionan al conjunto de la sociedad, ya no por una reinvindicación sectorial sino por un negocio económico y por ambiciones políticas?
La realidad es que Hugo Moyano ha decidido ser la punta de lanza de un proyecto opositor que, mediante el conflicto social, esmerile a CFK, aglutine a la oposicion e impida el avance del proyecto nacional y popular. Es este el punto de coincidencia de Moyano con la vieja alianza devaluacionista del 2001 (que hoy mismo opera por una nueva devaluación), donde participan algunos grupos económicos, los medios de comunicacion hegemónicos encabezados por Magnetto, y sectores conservadores del PJ y la Iglesia.
Hernán Letcher
Secretario General de Segundo Centenario
Secretario de Actas de la CTA