https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El paro nos llevó a los noventa (22,8%) y Montoro nos saturó con el déficit

Así fue la semana

España deshojó la margarita mientras esperaba saber si Europa le permitiría modificar sus objetivos de déficit. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, apostaba que sí se revisarían; el FMI lo vio “factible” pero, finalmente, Bruselas rechazó dar más tiempo a España para reducir el déficit. Tan rotundo debió de sonar el “no” de la Comisión Europa (CE) que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no trasladó esta idea a la canciller, Angela Merkel, en una reunión que mantuvieron en días posteriores.
Y al tiempo que esto sucedía, diferentes organismos anunciaron sus previsiones económicas para España. Así, el FMI confirmó que el PIB nacional caerá el 1,7% y que el déficit será del 6,8% en 2012. La semana también dejó espacio para cifras “reales” como la tasa de paro en España, que cerró 2011 en el 22,85%.

Dejando a un lado el rifirrafe por el déficit y la macro nacional, los mercados estuvieron pendientes de la evolución de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores. Las últimas noticias apuntaron a que éstos estarían dispuestos a aceptar un tipo de interés inferior al 4% en la nueva deuda que se emita para el canje. Desde la perspectiva empresarial, varias compañías presentaron sus cuentas. Entre ellas, Banco Sabadell, CaixaBank, Nokia, Siemens, Ericcson, Apple, Yahoo!, etc.

el boletin