https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor´s afirmó las calificaciones ´B-´ en escala global de RAGHSA S.A.; La tendencia es estable

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de RAGHSA se mantuvo en línea con nuestras expectativas. Asimismo, el grado de avance de los proyectos mantiene el esquema pautado.
• Estamos afirmando la calificación corporativa de la compañía y de sus bonos con vencimiento final en 2017 en ´B-´. La tendencia es estable.
• La tendencia estable refleja el manejable cronograma de vencimientos de deuda y una gradual consolidación de la generación de fondos.

Acción de Calificación
Buenos Aires, 22 de diciembre de 2011.- Standard & Poor´s Ratings Services afirmó la calificación corporativa de RAGHSA y de sus bonos senior no garantizados en ´B-´. La tendencia es estable.

Fundamentos
La calificación de RAGHSA S.A. refleja principalmente la exposición de la compañía a los riesgos de operar en Argentina, su relativamente limitada escala de operaciones en comparación con el promedio de emisores argentinos, sus débiles indicadores crediticios y su elevado endeudamiento. Los factores antes mencionados se encuentran principalmente contrarrestados por la amplia experiencia que la compañía posee en los negocios en los que participa y el reconocimiento de sus principales marcas de desarrollo. Un esquema de vencimientos de deuda manejable durante los próximos 4 años y la buena generación de fondos en el segmento de oficinas debería permitirle a la compañía consolidar los nuevos proyectos de desarrollo y mitigar parcialmente el riesgo asociado a mayores niveles de endeudamiento.

A futuro, asumiendo sostenidos niveles de inflación, una depreciación moderada del peso y conservadores aumentos en el precio del metro cuadrado, esperamos que RAGHSA genere crecientes niveles de EBITDA de entre US$18 y US$30 millones en los próximos 2 años, que deberían permitirle financiar su demandante plan de inversiones y los pagos de intereses (la compañía no posee vencimientos de deuda en los próximos 4 años). Dichos niveles redundarían en indicadores generación interna de fondos (GIF) sobre deuda financiera de entre 6% y 18% en el mencionado periodo. Esperamos asimismo niveles de deuda a EBITDA decrecientes, convergiendo a 5x (veces) hacia 2014.

RAGHSA es una empresa con más de 40 años de trayectoria en el sector inmobiliario argentino, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios que abarcan la construcción de edificios comerciales, de oficinas y de viviendas, para su posterior comercialización o locación. Desde 1989 ha desarrollado más de 145.000m2 de oficinas e inmuebles y vendido más de 250.000m2 de unidades residenciales.

La tendencia estable incorpora el manejable perfil de vencimientos de deuda de la compañía y nuestra expectativa de una gradual consolidación de su generación de fondos, tras la entrada en vigencia de los nuevos proyectos del segmento de oficinas. Potenciales subas de calificación se encuentran limitadas por el elevado nivel de endeudamiento y dependerán en el futuro del satisfactorio desempeño del plan de Inversiones. Las calificaciones podrían verse presionadas en un escenario de mayores niveles de endeudamiento, retrasos en la finalización de los proyectos bajo desarrollo y/o deterioros en el ambiente de negocios.