https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s afirmó la calificación ‘B+’ en Escala Global de Loma Negra C.I.A.S.A. (Loma Negra). La tendencia es estable.

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de Loma Negra se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando en ‘B+’ la calificación de la compañía.
• La tendencia estable se basa en nuestra expectativa de que, dada la importancia estratégica de la compañía, su controlante InterCement Brasil tendría incentivos para continuar brindándole soporte en caso de necesitarlo.

Acción de Calificación
BUENOS AIRES, 22 de Diciembre de 2011. Standard & Poor's Ratings Services afirmó su calificaciones ‘B+’ en escala global de la compañía líder en el mercado argentino de cemento y hormigón Loma Negra C.I.A.S.A. (Loma Negra). La tendencia continúa siendo estable.

Fundamentos de la Calificación
La calificación de Loma Negra refleja nuestra expectativa de que su compañía controlante InterCement Brasil (BB/Negativa/--) continuaría brindándole apoyo en caso de ser necesario. InterCement Brasil garantiza en forma incondicional e irrevocable el 75% de la deuda financiera de Loma Negra.

Adicionalmente, afirmamos el perfil crediticio individual (sin considerar el potencial apoyo de InterCement Brasil) de Loma Negra en ‘b’, el cual continúa reflejando los riesgos inherentes de operar en Argentina, la volatilidad de la industria del cemento y cierto nivel de riesgo de descalce de monedas. Dichos factores se encuentran parcialmente mitigados por la sólida posición competitiva de Loma Negra en el mercado argentino de cemento y hormigón y su adecuada estructura de costos, sustentada en la alta integración vertical de la compañía. Evaluamos el perfil de riesgo de negocio como vulnerable y el perfil de riesgo financiero como agresivo.

En los próximos dos años, asumiendo una depreciación gradual de la moneda local, aumentos en los volúmenes vendidos en torno a 10% y un limitado traslado de incremento en costos operativos a precios finales, estimamos que la compañía podría reportar una generación interna de fondos (GIF) sobre deuda en torno a 30% y un nivel de deuda total sobre resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) menor a 2x. Asimismo, estimamos un flujo de fondos libre negativo, derivado principalmente de la ejecución del plan de inversiones, tendiente a asegurar el abastecimiento de la demanda en forma sustentable.

La tendencia estable de la calificación refleja nuestra expectativa de que, dada la importancia estratégica de Loma Negra para InterCement, esta última continuaría brindándole apoyo en caso de ser necesario. Las calificaciones podrían verse negativamente afectadas en caso que cambie nuestra visión acerca de la importancia de Loma Negra para su compañía controlante, o si el perfil financiero de la compañía se vuelve más agresivo. Potenciales subas de calificación son limitadas por el momento debido a nuestra percepción sobre el riesgo inherente de operar en Argentina.