https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Río Universidades entregó el Premio Jóvenes Emprendedores 2011


El Premio Jóvenes Emprendedores, una competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora, entregó en su séptima edición $ 120.000 en premios, distribuidos entre los proyectos ganadores y las universidades participantes.

Santander Río Universidades impulsa, desarrolla y coordina una de las principales líneas de Responsabilidad Social Corporativa de Santander Río, apoyando desde hace más de diez años al sistema universitario de nuestro país a través de convenios con 65 casas de estudio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de diciembre de 2011.- Santander Río Universidades entregó hoy, en la sede de Santander Río, el Premio Jóvenes Emprendedores 2011 a los ganadores del certamen. Fue durante un encuentro al que asistieron Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, autoridades del Banco y un centenar de rectores y autoridades universitarias, de universidades públicas y privadas de Argentina.

El Premio Jóvenes Emprendedores es una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. En esta séptima edición, se entregaron $ 120.000 en premios, distribuidos entre los proyectos ganadores y las universidades participantes.

Los tres planes de negocio fueron seleccionados en base al carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza social y empleo socialmente responsable.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:
1° PREMIO de $ 40.000 para el proyecto y $ 15.000 para la universidad. Nombre del proyecto ganador: Yeeeu

Se trata de un call center con foco en la inserción laboral de personas con discapacidades motrices. Los empleados realizan las tareas desde sus casas mediante internet de la misma forma en que lo harían desde su oficina. El equipo ganador está formado por Pablo Fernando Veltri, ingeniero en electrónica, egresado de la UBA y Gabriel Pablo Marcolongo, ingeniero en sistemas graduado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El proyecto representa a la UTN - Facultad Regional Buenos Aires. (www.yeeeu.com)


2° PREMIO de $ 30.000 para el proyecto y $ 10.000 para la universidad. Nombre del proyecto ganador: Lagubndi WGM

Emprendimiento basado en el reciclaje de bidones de agroquímicos y polipropileno, para la fabricación de artefactos de iluminación y otros elementos pertenecientes al sector eléctrico. El proyecto está a cargo de Germán Mariñelarena, Licenciado en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y representa a la UTN - Facultad Regional de San Nicolás.

3° PREMIO de $ 20.000 para el proyecto y $ 5.000 para la universidad. Nombre del proyecto ganador: Canned Brains

Empresa de desarrollo de videojuegos, mayormente advergames, simuladores y juegos casuales en diversas plataformas y tecnologías. Proyecto a cargo de Augusto Chesini, alumno de ingenieria en sistemas de la Universidad Abierta Interamericana. El proyecto representa a la misma Universidad. (http://www.cannedbrains.com/).

En los últimos siete años, se postularon más de 700 candidatos pertenecientes a 49 universidades públicas y privadas de todo el país, y se distribuyeron $800.000 en premios a los emprendedores y a las universidades representadas.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 312 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 65 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.