https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s afirma clasificación global de ‘A’ a Fondo de Inversión Larraín Vial - Beagle.

Standard & Poor's Ratings Services afirmó la clasificación global de ‘A’ a Fondo de Inversión Larraín Vial - Beagle administrado por Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A.

La clasificación asignada a Fondo de Inversión Larraín Vial - Beagle refleja los altos estándares en la calidad de la administración que presenta el fondo dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del equipo de gestión en comparación con fondos con similares objetivos de inversión.

Lanzado en junio de 2003, el objetivo de inversión del fondo es lograr una rentabilidad a largo plazo mediante la inversión principalmente en acciones emitidas por sociedades Chilenas de mediana y baja capitalización bursátil. El fondo tiene un buen desempeño respecto a su grupo de pares constituidos por fondos latinoamericanos de baja capitalización bursátil (domiciliados en la región). Durante tres años se ha situado dentro del primer cuartil. Asimismo, el fondo ha superado su índice de referencia (MSCI Small Cap Chile), neto de comisiones, y también se ubicó en el cuartil más alto dentro del grupo de pares constituido por fondos de acciones chilenas en los últimos tres años.

El gestor del fondo es Tomás Langlois quien cuenta con un buen nivel de experiencia y desempeño en el manejo de carteras de acciones de América Latina. Tomás, gerente de renta variable en Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A., es responsable de determinar la alocación de activos, implementar la estrategia de inversión y supervisar al equipo de análisis de acciones. Las decisiones de inversión en Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A. se toman por un comité de inversión conformado por su gerente de inversiones y por sus ejecutivos principales, apoyado por su personal de análisis.

Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A. forma parte del Grupo Larraín Vial, que participa en negocios de corretaje bursátil y gestión de activos. Desde 2001, Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A. ha operado en los mercados financieros, administrando fondos mutuos y de inversión. En la actualidad, cuenta con más de US$ 2.900 millones en activos bajo administración, lo que lo convierte en uno de los mayores administradores de fondos en Chile.