https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Perth, Australia, Mariano Reutemann Aseguró la Plaza para Argentina en Londres 2012

Aunque en el Mundial de Vela mañana se correrá la regata final del windsurf masculino, Mariano Reutemann tiene ya asegurada la plaza argentina para los próximos Juegos de Londres 2012, el principal objetivo de su participación en este torneo que se disputa en Perth, Australia.
El cordobés de 34 años pone ya su mira en el próximo desafío de su Campaña Olímpica: la Miami OCR Regatta, del 22 al 28 de enero próximo.

Aunque mañana se correrá la regata final para la clase RS:X Masculina (windsurf) en el Campeonato Mundial de Vela que se disputa en Perth, Australia, Mariano Reutemann ya aseguró la plaza para Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las mayores recompensas de este máximo desafío para la Vela internacional, y principal objetivo del Equipo Argentino que viene de ganar la Medalla de Plata en los Panamericanos de Guadalajara.
"Únicamente saliendo último en su grupo, Mariano no clasificaría, y eso no va a ocurrir -comentaba Hernán Vilá, entrenador del olímpico-. A partir de ahora usaremos el campeonato como entrenamiento, dado que el objetivo está cumplido. Buscaremos ser menos conservadores en las largadas y en las situaciones tácticas, y veremos cómo van las cosas".
Aún así, con un día de descanso este viernes, Reutemann se mantenía concentrado en la regata final de mañana, a la que acceden sólo los mejores treinta clasificados y a la que el cordobés de 34 años llega en la 21º posición de la clasificación general de una flota con 91 competidores de todo el mundo, con estos puestos en las ocho regatas corridas: 5º, 10º, 14º, 18º, 18º, 11º, 15º, 25º.
"Se siente mucho el cansancio de un año largo...", completaba Vilá, en comunicación telefónica desde el otro extremo del mundo, haciendo referencia a la campaña en la que los juegos de Guadalajara, en octubre último, marcaron un pico máximo en el rendimiento del mejor windsurfer de la Argentina en la actualidad, pero que también incluyó a lo largo de 2011 competencias de alto rendimiento internacional, como la Miami OCR Regatta (enero),el Campeonato Sudamericano (marzo, en Olivos), la Copa Princesa Sofía (abril, en Palma de Mallorca), una intensa gira europeo-canadiense, los Preolímpicos de Weymouth (agosto, en Inglaterra) y últimamente, los Panamericanos (México, octubre).
Más allá de los resultados de mañana, aunque ya con la seguridad de tener la plaza argentina asegurada para Londres 2012, el siguiente desafío en la Campaña Olímpica de Reutemann y Vilá será nuevamente el gran encuentro de la vela en Miami, la OCR Regatta, que se disputará en esa ciudad estadounidense del 22 al 28 de enero próximo.