https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘B-’ en Escala Global de Mastellone Hermanos S.A. La tendencia es estable.

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de Mastellone se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando en ‘B-’ las calificaciones de la compañía.
• La tendencia estable incorpora nuestra expectativa de que la compañía mantendrá su generación de caja, de manera de cumplir con sus vencimientos de deuda crecientes.

Acción de Calificación
BUENOS AIRES, 24 de Noviembre de 2011. Standard & Poor's Ratings Services afirmó sus calificaciones ‘B-’ en escala global y ‘raBBB-’ en escala nacional para la República Argentina de Mastellone. La tendencia continúa siendo estable.

Fundamentos de la Calificación
La afirmación de la calificación de Mastellone se basa principalmente en el desempeño operativo y financiero de la compañía, que se encuentra en línea con nuestras expectativas.

Las calificaciones ‘B-’ de Mastellone continúan reflejando la exposición de la compañía a la volatilidad de la industria láctea en Argentina y el relativamente alto nivel de endeudamiento y riesgo de refinanciación de la compañía. Por otro lado, Mastellone enfrenta una significativa exposición a riesgos de descalce de monedas, dada su generación de fondos mayormente denominada en pesos y la mayor parte de su deuda financiera denominada en dólares. Dichos factores se encuentran parcialmente mitigados por la posición de liderazgo de la compañía en la industria láctea argentina, derivada del elevado grado de reconocimiento hacia su marca y a su extensa red de distribución.

Asumiendo una depreciación moderada de la moneda local y aumentos en el costo de la leche cruda de aproximadamente 15% anual, esperamos que Mastellone mantenga márgenes de EBITDA cercanos a 5% en 2011 y 2012. Para igual período, estimamos un ratio de cobertura con EBITDA de entre 3,2x y 3,7x y de generación interna de fondos sobre deuda financiera de entre 20% y 25%.

La tendencia estable de la calificación refleja el aún manejable perfil de vencimientos de deuda financiera en 2012. Las calificaciones podrían verse negativamente afectadas si percibimos un deterioro en el nivel de generación de caja o bien, un mayor riesgo de refinanciación. Potenciales subas de calificación son limitadas por el momento dados el relativamente elevado nivel de endeudamiento de la compañía y la exposición a la volatilidad de la industria láctea argentina.