https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BOLETIN: Standard & Poor’s anuncia que las clasificaciones de Telefónica Móviles Chile no se encuentran afectadas por la nueva emisión de deuda

Standard & Poor's Ratings Services anunció que las clasificaciones de Telefónica Móviles Chile S.A. (Telefónica Móviles) no se encuentran afectadas por la reciente emisión de deuda de aproximadamente US$ 213 millones. Consideramos que el nivel de deuda de Telefónica Móviles, incluyendo la reciente emisión, se encuentra en línea con su clasificación actual.

Telefónica Móviles anunció recientemente la colocación de dos bonos en el mercado local con vencimiento a cinco años: un tramo denominado en pesos chilenos con una tasa de rendimiento de 6,59% y un segundo tramo denominado en Unidades de Fomento con una tasa de 3,69%. Aunque la nueva emisión representa un incremento de 34% respecto al nivel de deuda financiera de la compañía a Junio de 2011 (19% considerando la deuda consolidada con Telefónica Chile S.A.), los indicadores crediticios de la compañía se mantienen sólidos, con un ratio consolidado de deuda financiera proforma sobre EBITDA de 0,9x.