https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Impulsan créditos a PyMEs y emprendedores

El Gobierno lanzó hoy un nuevo cupo por 5.000 millones de pesos en créditos blandos para PyMEs de todo el país, a tasa fija y bonificada en hasta cuatro puntos.

El lanzamiento del tercer tramo de la denominada Línea 400 estuvo a cargo de los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.
Por esta línea exclusiva del Nación, PyMEs de los sectores industria, comercio, servicios y construcción pueden acceder a préstamos con tasas de entre 9,5 y 12 por ciento fijas en pesos.
"El gobierno de Cristina Kirchner cree en las PyMEs y en los jóvenes y les da oportunidades inéditas para concretar sus sueños y eso es Argentina: un país que deja de ser sueños para mostrar hechos y realidades que nos diferencian de lo que está pasando en el mundo", dijo Giorgi.
Además, en el acto en Casa de Gobierno los funcionarios entregaron préstamos de honor a jóvenes emprendedores de hasta 60.000 pesos a tasa cero y que se devuelven solo si el proyecto es exitoso.
Se trata del programa "Capital Semilla", a través del cual el Ministerio de Industria asistió en 2011 con 74 millones de pesos a unos 2.700 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de todo el país, tanto para la gestación de un negocio como para la puesta en marcha de nuevas pymes y la consolidación de empresas jóvenes ya existentes.

nosis