https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AT&T toma previsiones por si fracasa compra de T-Mobile

La compañía de telecomunicaciones AT&T prevé incluir en sus cuentas del cuarto trimestre un gasto de 4.000 millones de dólares para cubrir los costos del eventual fracaso de su intento de comprar T-Mobile USA, filial de Deutsche Telekom AG.

La oferta de compra de AT&T asciende a 39.000 millones de dólares y fue cuestionada por el Departamento de Justicia estadounidense debido a que reduciría la competencia en el mercado de telefonía de este país y provocaría una suba de precios en el sector.
El cargo contable que AT&T prevé asumir asciende a 4.000 millones de dólares antes de impuestos, que incluyen 3.000 millones en efectivo y mil millones por el valor del espectro inalámbrico, dijo la empresa en un comunicado.
Ambas compañías retiraron de momento los pedidos de transferencia de control de licencias y autorizaciones que habían cursado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, precisa la nota.
"AT&T Inc. y Deutsche Telekom AG (DTE) continúan con el objetivo de la venta de los activos inalámbricos de Deutsche Telekom en Estados Unidos a AT&T, y dan este paso para facilitar la consideración de todas las opciones en la FCC y centrar sus esfuerzos en la obtención de la autorización antimonopolio para la operación por parte del Departamento de Justicia", explicó AT&T.
El acuerdo alcanzado entre AT&T y T-Mobile USA en marzo último suponía que la primera se convertiría en la mayor operadora del país y pasaría a tener un 30 por ciento más de clientes que su inmediata competidora, Verizon Wireless, y el doble que la siguiente, Sprint Nextel.
Hasta ahora el liderazgo del mercado lo posee Verizon Wireless, una empresa conjunta entre la estadounidense Verizon y la británica Vodafone que logró arrebatarle el puesto número uno en el mercado a AT&T, incluso pese a que ésta gozó de la exclusiva del iPhone desde que hace cuatro años salió al mercado.
AT&T es la segunda empresa de telefonía móvil en Estados Unidos por número de suscriptores y sus ingresos totales superaron los 124.000 millones de dólares el año pasado.